ventas-móviles-nokia-samsung-lg

El último viernes de octubre está dando de sí­ en lo que a cifras, ventas y estudios se refiere. Si anteriormente hací­amos referencia a la situación de los smartphones en el mercado general de ventas españolas en lo que a telefoní­a móvil se refiere, ahora toca señalar a los fabricantes más demandados por el público. Y en este punto, pocas sorpresas en el podio.

La finlandesa Nokia y las coreanas Samsung y LG lideran las ventas mundiales de teléfonos móviles. 110,4 millones de terminales ha conseguido venden Nokia, lo que supone una cuota de mercado que al cierre del tercer trimestre de 2010 del 32,4 por ciento y un aumento de casi dos millones de unidades vendidas respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de Samsung, las ventas ascienden a 71,4 millones de terminales, ocupando una cuota del 21 por ciento, frente al 20,3 por ciento que sustentaba el año pasado, con lo que vierte un balance muy positivo (sobre todo, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual).

ventas-móviles-nokia-samsung-lg-02

La otra surcoreana en el podio, LG, se hace con otro suculento pastel de la tarta, agrupando unas ventas de 28,4 millones de dispositivos y una cuota de mercado del 8,3 por ciento; un í­ndice que duplica al cuarto de la lista, que no es otro que Apple.

La compañí­a fabricante del iPhone 4 ha logrado imponerse a su inmediato competido, RIM, logrando vender 14,1 millones de terminales (la gran mayorí­a, procedentes de su último lanzamiento), y ostentando una cuota de mercado del 4,1 por ciento (como verás, muy lejos de las exageradas cifras que los estudios cercanos a la firma se afanan en desvelar).

Como decimos, la peor lectura de la lista que ha efectuado IDC se lo lleva RIM con su lí­nea de móviles profesionales BlackBerry. En este caso, las ventas no han superado los 12,4 millones de unidades en el tercer trimestre del año, y aunque ha logrado imponerse sobre las cifras del año pasado (que en el mismo periodo arrojaban un total de 8,5 millones de dispositivos vendidos), la verdad es que ha encontrado un hueso muy duro de roer en el fondo de la manzana de Cupertino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.