aplauso1

No es un titular gratuito. Responde a los datos que ha publicado la célebre consultora americana Gartner, con respecto a las estadí­sticas de ventas de telefoní­a móvil registrados durante el tercer trimestre del año. Unos datos que coinciden con los de otro estudio presentado hace apenas unos dí­as. Esto significa que es momento de hacer balance y de situar de nuevo en el podio a los verdaderos lí­deres mundiales en el campo de la tecnologí­a móvil. El caso es que después de ver cada caso por separado, podemos decir que Nokia sigue siendo lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil, situándose como la primera de la lista a la hora de vender móviles alrededor del mundo.

Y aunque su porcentaje de cuota de mercado ha descendido, podemos decir que Nokia sigue siendo la primera en el podio con 117.461 móviles comercializados y un porcentaje de ventas del 28,2%, renovando así­ su posición aventajada en el sector de la telefoní­a móvil.


nokia

Pero Nokia no es la única: el podio pertenece a tres. En segundo lugar, también renovando posición, nos encontramos con la firma surcoreana Samsung. La misma que acaba de ser noticia por haber comercializado tres millones de Samsung Galaxy S en Estados Unidos y por haber triunfado con creces con sus pantallas Super AMOLED y cómo no, en su apuesta por basar sus dispositivos en el exitoso sistema operativo Android. Samsung ha vendido 71.671,8 teléfonos móviles durante este tercer trimestre, también descendiendo alrededor de dos puntos en su cuota del mercado, con un 17,2%.

tablagartner1

Un poco más lejos, pero en la tercera posición del podio, encontramos a la coreana LG. La firma, sin embargo, ha registrado un descenso en su cuota de hasta cuatro puntos, quedándose en un 6,6%. En este sentido, tenemos que decir que la compañí­a ha vendido 27.478,7 móviles, lo que no está nada mal si lo comparamos con el resto de compañí­as que le siguen.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

Y es que paradójicamente y a pesar de su fama, Apple ostenta una cuarta posición. La de Cupertino, sin embargo, ha sido una de las pocas que ha conseguido escalar algunas décimas (3,2%) para dejar a Research In Motion (RIM) o la propietaria de Blackberry en un quinto puesto (2,9%). A pesar de todo, RIM sigue siendo la compañí­a que menos décimas ha perdido en este tercer trimestre.

Pero existen datos más desalentadores. Concretamente los de Sony Ericsson, que ha perdido más de dos puntos en su cruzada, cayendo hasta un 2,5% y Motorola ha hecho lo mismo, con un descenso considerable hasta el 2,1%. Otra de las pocas compañí­as que ha empezado a despegar con un 1,6% es HTC, firma taiwanesa que ha apostado fuertemente por integrar Android en sus dispositivos. Y eso siempre constituye un punto a favor.

tablagartner2

En el caso de los sistemas operativos, los datos son bastante coherentes. Symbian sigue siendo lí­der (junto a Nokia) con un 36,6% de la cuota, mientras que Android ha experimentado un crecimiento sin precedentes, pasando de un 3,5% en el tercer trimestre de 2009 a un magní­fico 25,5%, un dato que lo posiciona cada vez más cerca del lí­der. El sistema operativo de Apple, ocupa la tercera posición en el ránking (16,7%) mientras que RIM sigue a la baja con un 14,8%. La plataforma que más ha perdido es Microsoft Windows Mobile, llegando a un pobre 2,8%. Ahora sólo queda ver con qué novedades nos sorprende cada compañí­a durante el próximo año y cuales son los primeros resultados de la entrada de Windows Phone 7 en el mercado.

Foto de: ntr23

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,