htc7mozart5

Cuando hace unos dí­as se empezaron a comercializar teléfonos móviles con Windows Phone 7 en España, Microsoft no facilitó dato alguno acerca de los í­ndices de ventas. Esto no ayudó a que nos hiciéramos una idea sobre cómo avanzaba la aceptación de Windows Phone 7 entre los usuarios en España. Pero es muy posible que los datos que llegan desde Estados Unidos puedan servirnos de algo. Y no es que Microsoft haya dado a conocer cifras oficiales, qué va. Los datos llegan desde el medio de comunicación The Street y todo apunta a que la compañí­a de Redmond habrí­a despachado 40.000 teléfonos móviles con Windows Phone 7 en un solo dí­a.

windowsphone7ventas1

Podrí­amos pensar que esa es una buena cifra. Pero lo cierto es que si la comparamos con los datos que Apple registró hace unos meses con la venta del iPhone 4, las cosas se tuercen un poco. Podrí­amos decir que las ventas de Windows Phone 7 han sido discretas. Y es que en su dí­a, Apple logró comercializar 270.000 unidades en un sólo dí­a, habiendo vendido 600.000 de forma anticipada. Quién nos lo iba a decir. Microsoft sigue estando en la cola del mercado de la telefoní­a móvil. Y las cosas van a seguir igual para la compañí­a, a no ser que finalmente Windows Phone 7 logre entusiasmar a una audiencia que no está mucho por la labor.

samsung-omnia-7-03

Pero no hay que avanzarse a las decepciones. De momento, Microsoft ya sabe que tiene que competir con varios gigantes de la tecnologí­a móvil. En primer lugar tiene a Nokia con Symbian, lí­der de ventas en todo el mundo según el último estudio de Gartner, y luego tiene que pasar por encima de Samsung, LG, Apple y hasta RIM en Estados Unidos, con sus respectivos sistemas operativos. Las cosas no serán nada fáciles. Hasta la fecha, sabemos que Google está activando la cantidad de 200.000 teléfonos móviles con Android diarios, una barrera difí­cilmente cruzable a estas alturas de la pelí­cula.

Y eso que Microsoft no es nada nueva en esto de los fracasos. Hace poco que tuvo que lanzar a la papelera la campaña orquestada en torno al Kin One, un teléfono móvil nacido en Redmond. Ahora, Microsoft se ha aliado con firmas como HTC, Samsung, Dell o LG para hacer frente a un mercado competitivo como pocos. En España, tenemos al alcance dispositivos como el HTC 7 Mozart con Orange, el Samsung Omnia 7 con Movistar o incluso el LG Optimus 7 o el HTC 7 Trophy con la operadora Vodafone. Las oportunidades se multiplican. Falta ver cómo reacciona el gran público.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.