Windows_Phone

Windows Phone 7 acaba de desembarcar en el disputado mercado de los sistemas operativos para móviles, tras generar bastante expectación. Ahora, parece que ha surgido lo que cabrí­a calificar como un problema. Según recogen numerosos sitios web, la plataforma inutiliza las tarjetas micro SD. Es decir, que si se emplea una tarjeta de memoria SD en un móvil con Windows Phone 7, esta ya no funcionará en otros equipos. De hecho, tampoco puede extraerse del teléfono si no se quiere que quede anulada.

La incidencia saltó en blogs estadounidenses, entre ellos Engadget. Los primeros en detectarla fueron los propietarios de móviles Samsung Focus, quienes no supieron si achacar el problema a una cuestión de hardware o de software. Por lo visto, la raí­z de la cuestión se encuentra en la plataforma diseñada por Microsoft.

Samsung-focus-windows-phone

En la siguiente página de soporte de Microsoft se expone una detallada serie de limitaciones sobre el uso de tarjetas. En ella se señala que la ranura ha sido diseñada para el uso exclusivo del fabricante original y el operador de telefoní­a móvil. La compañí­a de Redmond pretende que sólo deben emplearse tarjetas de memoria micro SD (Secure Digital) autentificadas para su sistema operativo. Algo que resulta como mí­nimo desconcertante, porque todaví­a no existe en el mercado nada que se le parezca. En cualquier caso el operador que distribuye Samsung Focus, AT&T, ha aconsejado a sus clientes a que esperen a que se comercialicen las tarjetas que vengan con certificado oficial para Windows Phone 7.

Samsung por su parte ha aconsejado que se consideren “estables” las tarjetas que se utilicen  en su móvil. En resumen, pide a los usuarios que renuncien a utilizarlas en otros dispositivos después de emplearlas en su móvil con Windows Phone 7. En concreto, en su página web puede leerse que están destinadas a  ser “una modificación permanente” del terminal y que una vez integrada ya no puede emplearse ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Tampoco pueden formatearse. De momento no hay noticias referidas a otro teléfonos equipados con la plataforma, pero es muy probable que presenten el mismo problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,