find-my-iphone-01

Por fin se estrenó la última versión del sistema operativo de Apple para cacharritos portátiles. El iOS 4.2.1 acaba de ver la luz, y a algunas de las prestaciones de las que ya te habí­amos hablado (multitarea real para el iPad, mejora del rendimiento para los iPhone 3G y iPhone  3GS o incorporación de aplicaciones como AirPrint o AirPlay), hay que sumarse una que gustará a quienes no contrataron el servicio MobileMe y cabreará a los que sí­ lo hicieron: Find my iPhone.

Esta aplicación, que como decimos, hasta ahora formaba parte de un paquete de servicios premium o de pago, aparece en la nueva actualización de forma gratuita para todos los usuarios que se descarguen la última versión del sistema. El servicio que proporciona Find my iPhone es sencillo, pero muy potente y útil: localiza el terminal en caso de pérdida o robo, y permite que gestionemos su funcionamiento de forma remota para proteger el contenido. Casi nada.

find-my-iphone-02

Fundamentalmente, la aplicación Find my iPhone funciona en tres direcciones. La principal, y que da nombre al sistema, es la de localizar el dispositivo si nos lo birlan o si lo dejamos por despiste por ahí­. Para ello, se vale de sensor GPS, permitiendo que podamos localizarlo en el mapa desde un ordenador.

Si temiésemos por el uso que alguien pudiese hacer del aparato hasta que lo rescatásemos, usando Find my iPhone también podemos bloquearlo de forma remota, de modo que sólo se podrí­a reactivar con un código PIN, evitando así­ intromisiones no autorizadas.

Y por último, y con vistas a que realmente la aplicación Find my iPhone proteja a lo grande el iPad o el iPhone, este sistema podrí­a incluso gestionar el contenido de datos del aparato. Con esto queremos decir que serí­a posible borrar información desde un ordenador a cualquier distancia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.