uce_1

Con los continuos cambios en las ofertas de las compañí­as de telefoní­a móvil, uno nunca está seguro de si tiene contratada la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades actuales. El lí­o de planes de precios no siempre es fácil de desentrañar. Las calculadoras de tarifas de móvil pueden ser de gran ayuda, y hay muchas en Internet. Sin embargo, no todas son fiables, por eso conviene tener en cuenta una serie de consejos sobre cómo elegir una calculadora de tarifas de móvil.

En España, no existe ningún sello que certifique la calidad de una calculadora de tarifas como sucede, por ejemplo, en Reino Unido. De cualquier manera, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) destaca tres entre las existentes en nuestro paí­s. Eso sí­, esta Comisión advierte que “no debe interpretarse como una certificación o aprobación por parte de la CMT de los métodos de elaboración o cálculo de los servicios reflejados”.

doctorsim_2

En primer lugar, está el Ahorrador Telefónico de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), disponible en su sitio web. Reúne más de trescientas tarifas de veinticinco operadores de telefoní­a e internet. No incluye las tarifas de datos para Internet móvil, pero puede segmentar por comunidad autónoma y periodo de facturación. Por su parte, la UCE (Unión de Consumidores de España) también tiene un Asesor de Tarifas, con información de más de veinte operadores y con opciones avanzadas de cálculo.

Por último, DoctorSim ofrece el servicio de Calcula tu ahorro en 30 segundos, que funciona previa suscripción. Mezcla la calculadora con el simulador, y los resultados aparecen clasificados según el dinero ahorrado en diversos periodos. Aparte, incluye enlaces a los sitios web oficiales de cada operador móvil. También es posible analizar la factura.

Si después de haber consultado las calculadoras de tarifas de móvil, decides cambiar de operador pero conservando el número de teléfono puedes consultar estas claves importantes para hacer una portabilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.