samsung-galaxy-s-android-2.2-froyo-01

Android 2.2 Froyo llegó al Samsung Galaxy S. Al menos, a los Samsung Galaxy S que no estén sujetos a la restricciones de un operador telefónico que lo haya vendido subvencionado. Si eres de estos últimos, sentimos decirte que aún no hay noticias acerca del momento en que Movistar y Orange empezarán a actualizar sus Samsung Galaxy S a la última versión de la plataforma de Google. Como ya te contamos, los usuarios de Vodafone sí­ que han iniciado este proceso, aunque por el momento se lleva a cabo de forma escalonada.

samsung-galaxy-s-android-2.2-froyo-02

Dado que el Samsung Galaxy S no es compatible con actualizaciones sobre aire (OTA, o Over-The-Air), es preciso conectar el teléfono al ordenador para poner al dí­a la plataforma del terminal e instalar Android 2.2 Froyo. Para ello, habrá que usar la plataforma Samsung Kies, un programa gratuito que se puede descargar desde la página de Samsung y que nos guiará durante todo el proceso de actualización.

Recuerda que es importante que realices una copia de seguridad del contenido más importante del teléfono para evitar sustos innecesarios. En cuanto a las aplicaciones, no te preocupes: tu cuenta de Google está  vinculada a la Android Market, de modo que las aplis que hubieses comprado estarán disponibles para la descarga de nuevo sin coste adicional.

Otro punto que debes tener en cuenta es que Samsung Kies sólo es compatible con ordenadores Windows. Los usuarios de Mac o Linux tendrán que buscarse el equipo de un amigo para realizar la actualización (a menos que usemos un ordenador de Apple con la aplicación Parallels que virtualice un ordenador de los de Microsoft).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.