samsung_chat_335

Hace unos dí­as os presentamos a Samsung Ch@t 335 y ahora estamos en condiciones de ofrecer un análisis detallado de su ficha técnica. La gama Ch@t del fabricante surcoreano tiene ya varios modelos en nómina, de los que el último exponente es el 335. Al igual que sus predecesores Samsung Ch@t 322 y Samsung Ch@t B3410 no cuenta con una lista de prestaciones básicas.

Ideado para un público joven y usuario habitual de servicios de mensajerí­a, su atractivo se basa sobre todo en el diseño y en su coste asequible. Es de formato tableta y dispone de teclado completo QWERTY, del mismo estilo que lucen muchos teléfonos de corte empresarial. Como los BlackBerry de la compañí­a canadiense RIM o el Nokia C3. Sin embargo, insistimos en que sus caracterí­sticas no llegan tan lejos.

Samsung-Ch@t-335-02

Pantalla y conexiones

La diagonal de la pantalla del Samsung Ch@t 335 mide 2,4 pulgadas. La resolución es de 240 x 320 pí­xeles y la profundidad, de hasta 256.000 colores. Carece de tecnologí­a táctil. Para manejar el menú del teléfono, el único medio son las teclas fí­sicas de toda la vida. Además del teclado, dispone de un trackpad óptico con forma cuadrada, dos accesos directos a las funciones de realizar, recibir, rechazar o concluir llamadas y otros dos botones que activan las tareas que aparecen a la derecha y a la izquierda del panel. Viene con integración de redes sociales, en concreto Facebook y Twitter. Es decir, es capaz de sincronizar la cuenta de ambos portales, para que no haya que inscribirse en cada uno cada vez que se quiera administrar la cuenta (consultar actualizaciones de estado, modificar la propia, etcétera). Tiene acceso a Samung Apps, por si algún usuario desea ampliar las aplicaciones de su terminal.

Las conexiones inalámbricas del teléfono son bastante básicas. Es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, pero no es un teléfono 3G. No obstante, sí­ está equipado con tecnologí­a Wi-Fi 802.11 b/g, así­ que podrá navegar por Internet sin problemas. Incluso lo hará a una velocidad mejor que si se emplean protocolos como GPRS o EDGE. Por otra parte, existen los «hot spots«, o puntos de cobertura Wi-Fi, con carácter gratuito y que serán aprovechables con Samsung Ch@t 335. El navegador se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. Trae Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, por lo que enlazarse con otros dispositivos (siempre que tengan el mismo estándar) para compartir datos no será un problema. Por tanto, es compatible con accesorios como kits manos libres o auriculares inalámbricos. Las conexiones fí­sicas consisten en una salida para audio de 3,5 milí­metros y un puerto micro USB.

Cámara y multimedia

La cámara de Samsung Ch@t 335 es discreta.El sensor es de dos megapí­xeles (1.600 x 1.200 pí­xeles), que dará como resultado unas capturas de baja calidad.  Por otra parte filma ví­deo, pero el fabricante no ha facilitado con qué resolución. En resumen, es una función «menor» del teléfono.  El reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3 y eAAC+ y los de ví­deo MP4 y H.264. Sintoniza y graba radio FM en estéreo RDS. Proporciona soporte para Java MIDP 2.1. Contiene algunos videojuegos para móviles y los usuarios que lo deseen, tendrán la oportunidad de descargar otros tí­tulos desde Samsung Apps. El almacenamiento interno de partida es de 60 MB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un lí­mte de 8 GB.

Samsung-Ch@t-335-01

Extras y baterí­a

Está disponible en tres colores bastante clásicos, negro, blanco y plateado. Una apuesta segura si lo que se pretende es no llamar la atención. Entre los extras figuran una agenda, grabación de notas de voz y un sistema predictivo de introducción de textos, muy útil a la hora de acelerar la composición de mensajes. La baterí­a es de iones de litio. Soporta hasta 520 horas en modo espera y doce horas en conversación. Respecto a las dimensiones del terminal,  son de 111,2 x 61,2 x 12 milí­metros.

Samsung Ch@t 335, opiniones

Samsung Ch@t 335 es un teléfono indicado para usuarios sin grandes necesidades tecnológicas, pero que recurren de manera habitual a la mensajerí­a instantánea, el correo electrónico y las redes sociales. Gracias al teclado QWERTY podrán componer mensajes con comodidad y rapidez. Además, el diseño es atractivo. Y en realidad, poco más cabe decir de un terminal que no tiene grandes pretensiones. No obstante, es vuestro turno para expresar vuestras opiniones del Samsung Ch@t 335.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800 /1.900/2.100 MHz
Dimensiones 111,2 x 61,2 x 12 milí­metros, 93 gramos
Memoria 60 MB ampliables a 8 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 2,4 pulgadas, resolución de 240 x 320 pí­xeles
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música y ví­deo en formatos MP3, eAAC+, MP4 y H.264
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a En conversación: Hasta 12 horas
En modo espera: Hasta 520 horas

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.