angry-birds-Bad-Piggy-Bank-01

¿Por qué están tan enfadados los protagonistas de Angry Birds? No será por falta de liquidez: sólo la versión de publicidad genera unos ingresos mensuales de más de 750.000 euros. Eso ha hecho pensar a sus creadores (el estudio finlandés Rovio) acerca de la posibilidad de explotar aún más las lucrativas posibilidades del juego que lleva ya más de 50 millones de descargas en móviles Android, Symbian y iPhone.

Ya durante el pasado Nokia World 2010, uno de los miembros de Rovio adelantó que Angry Birds estaba por la labor de convertirse en una de las aplicaciones que abanderara el nuevo modelo de negocio del sector, haciendo que la propia descarga implicara la instalación de una mini tienda de aplicaciones que ampliara las opciones jugables, al tiempo que poní­a al estudio en contacto directo con el usuario para que éste pudiese adquirir nuevos productos sin recurrir al intermediario de la plataforma en la que hubiese bajado la apli. Así­ nace el Bad Piggy Bank en la versión de Android.

angry-birds-Bad-Piggy-Bank-02

El Bad Piggy Bank podrí­amos entenderlo como el lugar donde adquirir las ampliaciones y complementos de pago para Angry Birds. Durante la conferencia en la que Rovio dio los primeros detalles del servicio, se puso como ejemplo la opción de usar el Mighty Eagle (un pajarraco que arrasa con todo, y que sólo puede usarse en una versión de pago directo) para poder personalizar las partidas. Mighty Eagle es una de las posibilidades que ejemplifican la filosofí­a del Bad Piggy Bank, aunque no la única.

Por otro lado, el Bad Piggy Bank tendrí­a un sistema de facturación autónomo. Se acabó eso de pasar por la Android Market, la App Store o la Ovi Tienda (cuando esté disponible en estas dos últimas). El Bad Piggy Bank tirarí­a de la cuenta del usuario con el operador que tuviese contratados los sistemas de telefoní­a, por lo que sus compras en la tienda de Angry Birds pasarí­an a cobrarse directamente en la factura del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.