ipad-2-01

Dí­a fuerte en lo informativo para la manzana. La manzana de Cupertino, se entiende. Si bien el dí­a amaneció con el anuncio de que mañana podrí­a descubrirse el telón del nuevo iPhone 4 pensado para la operadora Verizon y algunos mercados internacionales que se valen de redes CDMA, las novedades de Apple prosiguen con el iPad 2.

Y es que la próxima edición del tablet más conocido del mercado estarí­a a punto de presentarse al mercado. El fundador de sitio Digg (un agrupador de información de última hora), Kevin Rose, habrí­a asegurado que el iPad 2 serí­a presentado el 1 de febrero. Nada de fechas peregrinas o aproximaciones: 1 de febrero. Una fecha que si bien no es cien por cien coincidente con la de la actual edición del iPad, sí­ que se acerca bastante al aniversario de la anterior presentación.

Apple-iPad-2

En declaraciones recogidas por el sitio Boy Genius Report, Rose apunta que el iPad 2 equipará, tal y como se viene planteando, una pantalla basada en la misma tecnologí­a IPS Retina que el iPhone 4, así­ como un par de cámaras: una tendrá función frontal, para videollamadas Facetime, y otra trasera, para capturar fotografí­as con mayor calidad.

Desde su blog, el autor de estas declaraciones se aferra a su predicción y aconseja a quienes estén pensando en comprarse un iPad que «aguanten por ahora», ya que la salida del iPad 2 es inminente. No obstante, si se producen los mismos tiempos que el año pasado, deberí­an pasar un par de meses como mí­nimo hasta que se empiece a comercializar el nuevo modelo. Además, señala que por la composición de la pantalla IPS retina y el tamaño de la misma, la definición del panel podrí­a ser aún mayor que la del iPhone 4, que ostenta una concentración de pí­xeles de 326 puntos por pulgada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.