iphone-5

No sólo de retrasos viven los rumores del iPhone 5. Estos dí­as, se ha retomado el tema de la cámara que podrí­a usar el próximo manzanófono. Dado que la mayorí­a de móviles de gama alta que veremos este año gastarán una calidad máxima de unos ocho megapí­xeles, no son pocos los que aseguran que el iPhone 5 incorporará una concentación de puntos similar. Aunque, además, se ha empezado a especular con un posible sensor Exmor R de la japonesa Sony, lo cual dejarí­a fuera al proveedor actual de Apple, OmniVision.

A partir de lo que se ha empezado a plantear, según sabemos por el sitio especializado Electronista, Apple se habrí­a interesado por los sensores de Sony, que en el Sony Ericsson XPERIA Arc muestra su máxima potencia en cuanto a calidad de imagen (que no de tamaño) con un í­ndice de captura de ocho megapí­xeles. La duda es si Apple se decidirí­a a instalar este sensor o alguno de los dispositivos avanzados de la firma.

iphone-5-01

Decimos esto porque hace unos meses Sony hico una demostración de un móvil que instalaba un sensor de la misma familia Exmor R que captaba imágenes con unos excelentes í­ndices de luz, al tiempo que capturaba con una resolución máxima de 16 megapí­xeles. Dicho de otro modo: incluir la potencia de una cámara CyberShot en un móvil avanzado.

Apple no suele despuntar incluyendo prestaciones de ultimí­sima lí­nea en sus dispositivos, por lo que es más que razonable descartar la inclusión de este sensor. No obstante, el hecho de que pudiese valerse de una cámara de ocho megapí­xeles con un sensor de la calidad del Exmor R ya convertirí­a al iPhone 5 en unos de los teléfonos con cámara de mayor calidad del mercado. Huelga decir que en este caso, además, filmarí­a ví­deo con calidad FullHD, siempre y cuando demos por sentado que el nuevo manzanófono incorporará un procesador de doble núcleo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,