BlackBerry-PlayBook-10

El BlackBerry PlayBook ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 19 de abril cuando se ponga a la venta, aunque por ahora, sólo en Estados Unidos, donde ya ha comenzado el proceso de pre-reserva para quienes estén interesados en ser los primeros en tener el dispositivo con el que la canadiense RIM se estrena en el que promete ser el segmento de consumo tecnológico más disputado, con permiso de la telefoní­a móvil.

El BlackBerry PlayBook estará disposible desde la segunda quincena de abril, como decimos, en una gama de precios que comienza con 500 dólares (unos 350 euros, al cambio actual), para el modelo con memoria interna de 16 GB. Si optamos por la versión con 32 GB de memoria, el precio sube hasta los 600 dólares (unos 420 euros, al cambio), y por último, 700 dólares (o casi 500 euros) es lo que nos tocará pagar por la edición de más capacidad: 64 GB.

BlackBerry-PlayBook-9

En principio, la fecha señalada se limita para la venta del dispositivo, en sus diferentes versiones, está programada para la edición del BlackBerry PlayBook en formato libre, o lo que es lo mismo, con la SIM desbloqueada para que lo usemos con el operador que más nos convenga (en el caso de darle salida a la conexión de datos 3G). No obstante, se espera que los precios del tablet resulten más económicos cuando las compañí­as telefónicas lo incluyan en sus catálogos y apliquen subsidios a cambio de condiciones en el contrato.

El BlackBerry PlayBook es el tablet con el que la canadiense RIM se ha metido en el terreno que el año pasado inauguró Apple con su iPad. Para competir, este dispositivo apuesta por un sistema de conectividad Wi-Fi y 3G de serie, así­ como una pantalla de siete pulgadas (el formato que abrió el Samsung Galaxy Tab) y un procesador dual core de un GHz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.