gtalkvideollamadas_1

Los hay con mucha suerte. Hace apenas unos dí­as os hablábamos de la posibilidad que tení­an los usuarios del Nexus S, el último teléfono móvil presentado por Google y Samsung, de recibir una nueva actualización de Android en su versión 2.3.4. Se trata de una noví­sima edición capaz de introducir las llamadas de voz y de ví­deo al sistema GTalk. De esta manera, los usuarios de este terminal serí­an capaces de realizar videollamadas a través de su teléfono, que también cuenta con una videocámara frontal habilitada para este fin. El caso es que a estas alturas, podemos decir que el sueño de muchos usuarios ya se ha hecho realidad. Android 2.3.4 está llegando a los Nexus S. De verdad.

Ya sabes que hasta la fecha, los usuarios de este tipo de terminales avanzados no tení­an la posibilidad de hacer videollamadas, a no ser que utilizaran aplicaciones como Fring, una de las más importantes que existen en la actualidad para hacer llamadas VoIP o de voz a través de IP. De hecho, ayer mismo conocí­amos la opción de videollamadas a cuatro, inédita hasta la fecha. ¿Y qué pasa con la actualización de Android a 2.3.4? Pues  bien, de momento podemos decir que Google acaba de lanzar el nuevo paquete de datos que permitirá a los usuarios del Nexus S acceder a esta nueva versión de la plataforma del robot verde.

Android 2.3.4, el Nexus S se actualiza con videollamadas en GTalk 2

Con esta actualización, llegan algunos cambios al sistema de chat GTalk. De esta manera, tendremos la oportunidad de realizar llamadas de chat de voz, pero también de ví­deo. Los usuarios interesados en la función de videollamadas podrán hablar con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares a distancia, gracias también a la cámara secundaria del dispositivo. Se espera que en los próximos meses, los terminales equipados con Android 2.3 Gingerbread también reciban su correspondiente ración, aunque todaví­a no se ha establecido una fecha con exactitud. De momento, los propietarios del Nexus S pueden ir aprovechando la ventaja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.