Nexus One y Android, el Nexus One recibe la actualización a Android 2.3.4 3

Los usuarios del Nexus One están de enhorabuena, aunque lo cierto es que son muchos los que todaví­a tendrán que esperar un poco para estar contentos del todo. Nos referimos a la llegada de la actualización a Android 2.3.4 que ya se encuentra disponible para el primer teléfono de Google, el que se conoce como Nexus One y está fabricado por HTC. Como siempre, la versión está disponible ví­a OTA (o lo que es lo mismo, Over The Air), de manera que no tendremos que conectar el teléfono al ordenador o descargar un programa especí­fico, puesto que la actualización llega directamente desde los servidores de Google. No obstante, esta actualización tiene sus puntos flacos.


Nexus One y Android, el Nexus One recibe la actualización a Android 2.3.4 4

Ya sabes que la actualización de Android 2.3.4 es una de las más esperadas por gran parte de los usuarios y no solo los del Nexus One, sino también los del Samsung Galaxy S, el HTC Desire y el HTC Desire HD, de los que por cierto todaví­a no se sabe nada. En cualquier caso, hoy podemos decir que la compañí­a de Mountain View ha decidido poner a disposición de los usuarios del Nexus One la versión 2.3.4 (también conocida como Gingerbread). Uno de los principales inconvenientes, sin embargo, es que esta nueva edición para Nexus One no incluye la aclamada función que permite hacer videollamadas a través de GTalk, la misma que ya está operativa en el flamante Nexus S.

gtalkvideollamadas_1

Lo cierto es que esta es una cuestión bastante lógica, puesto que como ya sabes, el Nexus One no cuenta con una cámara frontal, de manera que es evidente y absurdo esperar que los usuarios estén enfadados por esta cuestión. En cualquier caso, a los usuarios que tengan unas ganas especiales de estrenar la función de videollamadas, no les quedará otra que ir mirando uno de los teléfonos que sí­ cuenta con cámara frontal para efectuar videoconferencias.

Finalmente, si tienes un Nexus One en tu poder podrás acceder a la descarga de este archivo o lo que es más fácil, optar por la actualización directa a través del menú ‘Ajustes’ del teléfono. Desde ahí­ podrás instalarlo y reiniciar el equipo para empezar a disfrutar de las bondades de este nuevo paquete de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.