Parece que el helado al que Google quiere invitarnos este invierno correrá de la cuenta de la coreana Samsung. Detrás de este acertijo se esconde uno de los bombazos de la rumorologí­a para cerrar este mes de junio: Samsung podrí­a repetir en la saga Nexus. Así­ lo aseguran desde Boy Genius Report, donde ya adelantaron algunos datos sobre el Nexus 3, y ahora amplí­an la información con nuevos datos que, sin ser oficiales, aseguran desde ese sitio web que proceden de las entrañas de Googleplex (el cuartel general de la empresa del buscador).

No sólo sorprenden los chicos de BGR con el dato de que Samsung volverá a desarrollar la nueva generación del móvil de Google (suyo es ya el Nexus S), sino que además se aventuran a dar un nombre como el candidato más firme para etiquetar el próximo terminal de la serie: Google Nexus Prime. Curioso nombre, por cierto, si consideramos que se refiere a un concepto muy cercano al del primer dispositivo de la saga, el Google Nexus One.

Otro de los datos interesantes del Google Nexus 3 o Google Nexus Prime es la pantalla. Ya habí­amos tanteado la opción de que se tratase de un panel con resolución 720p (HDReady), pero además, según las fuentes empleadas por BGR, equiparí­a además la próxima generación de las pantallas pata negra de Samsung, que conoceremos como Super AMOLED HD. Es de suponer que estos paneles reediten los excelentes niveles de brillo, contraste y saturación de color de los Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy S II con una potente definición de pantalla.

Por otro lado, desde el sitio web responsable de la información apuntan además que el Google Nexus Prime no dispondrá de opciones de personalización de la plataforma que instalará (Android 2.4 Ice Cream Sandwich) en beneficio de los operadores que lo comercialicen. De esta forma, el Nexus Prime ofrecerá una interfaz de arranque y un entorno de botones libre de logos y funciones especí­ficas de las compañí­as que lo vendan.

Otras noticias sobre... ,