Windows Phone 7 Mango no requerirá botones fí­sicos en sus terminales según un rumor 3

Más allá de la sorpresa de ver Windows Phone 7 Mango instalado en el Nokia Sea Ray la semana pasada, parece que Microsoft habrí­a decidido prescindir de botones fí­sicos en los terminales donde se instale la próxima versión de su plataforma para móviles. No se trata de un dato que los de Redmond hayan confirmado, sino que es el azote de los secretos del sector, Eldar Murtazin, quien firma este dato, que no sólo estarí­a centrado en el futuro en el que se cruzarán Windows Phone y Nokia, sino que el resto de los grandes fabricantes implicados en el desarollo de dispositivos de esta gama ya estarí­an al tanto y manos a la obra en el diseño de teléfonos que se ahorrarí­an la presencia de controles fí­sicos en el frontal del móvil. Siendo así­, parece que el sistema de control de los próximos Windows Phone 7 Mango recordarí­a mucho a lo que vimos en el primer MeeGo destinado al mercado comercial: el Nokia N9.

Windows Phone 7 Mango no requerirá botones fí­sicos en sus terminales según un rumor 4

Según apuntó Eldar Murtazin a través de su cuenta de Twitter, algunos de los principales fabricantes implicados en apoyar el lanzamiento de terminales con Windows Phone 7 Mango, como son los coreanos Samsung y LG, o el taiwanés HTC, ya estarí­an manos a la obra en el desarrollo de terminales que dejasen de presentar botones en la vista frontal del dispositivo. En ese caso, botón de inicio con el logo de Windows pasarí­a a ser un simple detalle impreso (siempre y cuando los botones no pasen a ser teclas capacitivas, como en el caso de los Android, algo que no se interpreta a partir de lo dicho por el blogger ruso).

En cualquier caso, apuntan desde Phone Arena, esta información no tendrí­a que interpretarse como un dato excluyente. Es decir, el hecho de que Windows Phone 7 Mango no requiera de la instalación de botones frontales no descarta de un plumazo la presencia de teclas en el diseño de los móviles que están por venir. De este modo, los fabricantes que lo deseen, podrí­an rescartar el diseño que actualmente luce esta sección de terminales (siempre y cuando se cumpla la predicción de Murtazin, claro).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.