Nokia N9 podrí­a no estar disponible en España 1

Algunos paí­ses ya esperan para el mes de septiembre el lanzamiento del último terminal de Nokia: Nokia N9. También es sabido, y por boca del propio CEO de la empresa, Stephen Elop, que MeeGo no será el principal sistema operativo móvil en el que se centren y que no esperan tener más equipos con estos iconos.

A principios del pasado mes de junio, se desvelaba que seis paí­ses serí­an los primeros en recibir los primeros terminales con Windows Phone 7, entre ellos está España. Sin embargo, al echar un vistazo a la lista de regiones que esperan tener Nokia N9 en sus filas (hasta un total de 26 paí­ses), se echan en falta algunos de ellos.

Nokia N9 podrí­a no estar disponible en España 2

Y es que paradójicamente, Nokia ha obviado incluir a los seis paí­ses que primero recibirán al primer móvil con los iconos de Microsoft. Por lo tanto, al mirar los paí­eses que conforman la lista del futuro Nokia N9, regiones como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y, por supuesto España, no se encuentran en ella.

Son mercados potentes y Windows Phone 7 será el principal sistema de iconos por el que el fabricante nórdico apueste, dejando en segundo plano tanto a Symbian como a MeeGo, aunque éste último tenga éxito. De todas maneras, Nokia no ha confirmado nada y puede ser que poco a poco vayan integrando los paí­ses que faltan en la lista. De no ser así­, Portugal serí­a el lugar más cercano al que poder ir a por un Nokia N9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.