Apple invertirí­a en Sharp para afianzar el panel del iPad 3 1

Las enemistades que se está fraguando Apple podrí­an salirle muy caras… literalmente. Ayer te contábamos que la japonesa Sharp habrí­a reconocido ante la multinacional de Cupertino una serie de dificultades técnicas en la producción de las pantallas que verí­amos en el iPad 3 (un nuevo tipo de panel que duplica la resolución de la última tableta de la manzana).

A tenor de este varapalo, desde DigiTimes aseguraban que el lanzamiento que se reservaba para este segundo trimestre del año, quedaba aplazado a 2012. Eso sí­: siempre considerando la oficiosidad de estas informaciones.

Apple invertirí­a en Sharp para afianzar el panel del iPad 3 2

Esta situación, en boca de los analistas consultados por DigiTimes, obligarí­a a Apple a buscar nuevos proveedores. Toshiba es uno de los candidatos (la compañí­a californiana ya efectuó una importante inversión el año pasado para la construcción de una nueva planta en Japón donde Toshiba se encargarí­a de la producción de los paneles de futuros dispositivos), pero también LG (responsable de la pantalla del iPhone 4) y, cómo no, Samsung, lí­der en fabricación de paneles.

No obstante, con vistas a no depender de las dos multinacionales surcoreanas, que son rivales directas en la venta de terminales, Apple habrí­a reconducido sus previsiones en la dirección de Sharp de nuevo, según informa hoy la agencia Reuters.

A partir de la información que se ha publicado, los de Cupertino estarí­an considerando seriamente la posibilidad de realizar una nueva inversión, esta vez de 1,2 mil millones de dólares (unos 830 millones de euros, al cambio actual), con vistas a asegurarse que Sharp disponga de los medios suficientes para llegar a buen puerto en el desarrollo de los suministros que requieran la multinacional de la manzana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.