HTC también denuncia a Apple por infracción de patentes 1

No está siendo el mejor verano que recuerdan en Cupertino. No sólo es el primero sin un iPhone de última generación desde 2007, sino que además la actualidad de Apple se escribe en clave judicial.

A los intentos de la firma de la manzana por impedir la comercialización del Samsung Galaxy Tab 10.1 y su confrontación abierta con el fabricante coreano se unen diversas causas relacionadas con el uso no autorizado de patentes; causas que flirtean en ambas direcciones.

La última de las acusaciones cruzadas le ha llovido encima, y procede de Taiwán. Ha sido HTC quien ha interpuesto una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y la corte de Delaware, a razón del uso no autorizado de tres patentes registradas por la firma asiática entre los años 2008 y 2010, según informa la agencia Reuters.

HTC también denuncia a Apple por infracción de patentes 2

Dichas patentes estarí­an relacionadas con el uso de tecnologí­a de conexión inalámbrica Wi-Fi, y las supuestas vulneraciones de las que se acusa a Apple tendrí­an que ser compensadas con el pago por el uso del que estarí­an haciendo los de Cupertino, según la firma taiwanesa.

Recordemos que no es la primera vez que HTC y Apple tienen desencuentros legales. En 2010, los de Cupertino acusaron a la compañí­a de Taiwán por el uso de 20 patentes registradas por Apple.

En ese momento, la firma californiana conminó a HTC asegurando que «nuestros competidores deberí­a crear su propia tecnologí­a original». Menuda cara se les puede quedar ahora a los chicos de la manzana mordida si se determina que ha habido una infracción constatable en este caso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.