Los rumores acerca del nuevo móvil de Apple son a día de hoy bastantes. Los que más saltan a la red son acerca de su fecha de lanzamiento que se baraja entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, ahora ha aparecido información sobre qué redes usaría el nuevo iPhone 5. Y ¿cuál ha sido la sorpresa? Pues, según pruebas que ha mostrado un desarrollador a los chicos de TechCrunch, una aplicación para el sistema de iconos de Apple habría registrado actividad de un modelo nuevo de iPhone con, por supuesto, la nueva versión del sistema operativo iOS 5.
Pero lo más curioso del caso no es que la aplicación haya registrado actividad de un nuevo terminal de los de Cupertino –sobre esta posibilidad ya se habló en su día-, sino que ha dejado rastro de haber usado tanto redes GSM como redes CDMA; ambas desde un mismo equipo. Es decir, el desarrollador se ha percatado de lo siguiente: ha habido actividad de las redes de la operadora norteamericana AT&T y de Verizon.
En la actualidad, el iPhone 4 tiene dos versiones: una que usa la redes GSM de AT&T y otro modelo más reciente que apareció durante los primeros meses del pasado año 2010 y que usa las redes CDMA de Verizon. Con este descubrimiento del desarrollador anónimo, se podría pensar que Apple está pensando en sacar al mercado un único modelo de iPhone 5 y que, este mismo equipo podría operar en los dos tipos de redes que actualmente se usan. ¿Cuál sería la ventaja para el consumidor? Pues que no necesitaría dos móviles en caso de viajar a países que usen distinto tipo de estándar que en su país natal.
Esto también llevaría a pensar que Apple no estaría trabajando en un móvil con conexión 4G o LTE. A no ser que ambas fechas que se rumorean -los meses de septiembre y octubre- fuesen acertadas y entre el actual iPhone 4 y el futuro iPhone 5 hiciese acto de presencia el modelo del cual también se habló en su dia: el iPhone 4S.
hola Rubén, buena observacion, peor no me ha quedado muy claro cual es la diferencia o cual es la ventaja de las redes CDMA.un saludo