iPhone 5, podrí­a funcionar con todas las redes móviles 1

Los rumores acerca del nuevo móvil de Apple son a dí­a de hoy bastantes. Los que más saltan a la red son acerca de su fecha de lanzamiento que se baraja entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, ahora ha aparecido información sobre qué redes usarí­a el nuevo iPhone 5. Y ¿cuál ha sido la sorpresa? Pues, según pruebas que ha mostrado un desarrollador a los chicos de TechCrunch, una aplicación para el sistema de iconos de Apple habrí­a registrado actividad de un modelo nuevo de iPhone con, por supuesto, la nueva versión del sistema operativo iOS 5.

Pero lo más curioso del caso no es que la aplicación haya registrado actividad de un nuevo terminal de los de Cupertinosobre esta posibilidad ya se habló en su dí­a-, sino que ha dejado rastro de haber usado tanto redes GSM como redes CDMA; ambas desde un mismo equipo. Es decir, el desarrollador se ha percatado de lo siguiente: ha habido actividad de las redes de la operadora norteamericana AT&T y de Verizon.

iPhone 5, podrí­a funcionar con todas las redes móviles 2

En la actualidad, el iPhone 4 tiene dos versiones: una que usa la redes GSM de AT&T y otro modelo más reciente que apareció durante los primeros meses del pasado año 2010 y que usa las redes CDMA de Verizon. Con este descubrimiento del desarrollador anónimo, se podrí­a pensar que Apple está pensando en sacar al mercado un único modelo de iPhone 5 y que, este mismo equipo podrí­a operar en los dos tipos de redes que actualmente se usan. ¿Cuál serí­a la ventaja para el consumidor? Pues que no necesitarí­a dos móviles en caso de viajar a paí­ses que usen distinto tipo de estándar que en su paí­s natal.

Esto también llevarí­a a pensar que Apple no estarí­a trabajando en un móvil con conexión 4G o LTE. A no ser que ambas fechas que se rumorean -los meses de septiembre y octubre- fuesen acertadas y entre el actual iPhone 4 y el futuro iPhone 5 hiciese acto de presencia el modelo del cual también se habló en su dia: el iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.