Nokia incluirá conexión NFC en todos sus móviles 1

Nokia lo tiene claro. Y es que en todos sus móviles avanzados que presenten en el futuro se incluirá la conexión NFC (Near Field Communication) como un estándar más junto al Bluetooth o al WiFi. Ya lo ha demostrado en la presentación de los nuevos terminales con Symbian Belle Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701.

Además, también ha asegurado que sus accesorios también contará con un chip NFC de aquí­ en adelante. Algunos ejemplos son los nuevos auriculares estéreo Nokia Essence Bluetooth Headset o los altavoces Bluetooth Nokia Play 360. Éstos funcionarán con los terminales más modernos una vez que tengan contacto fí­sico entre ellos. Y es que recordamos que esta conexión es de corto alcance. Sin embargo, no hará falta validación ni emparejamiento previo. Es tocar y funcionar.

Nokia incluirá conexión NFC en todos sus móviles 2

Además, el Vice-Presidente de Nokia, Ilari Nurmi, señaló que tras el lanzamiento de Symbian Anna, ahora se están centrando en el desarrollo de la nueva plataforma Symbian Belle y que ésta llegue a todos los usuarios. Por otra parte, Symbian Anna ya está disponible para su descarga en territorio español para los móviles que equipaban el sistema Symbian 3 como Nokia N8 o Nokia C7.

Por otro lado, Nokia también deja claro, que su intención es seguir desarrollando su propio sistema operativo durante unos años más, aunque tengan un acuerdo firmado con Microsoft y el próximo año 2012 sea la fecha elegida para el lanzamiento masivo de terminales con el sistema de iconos Windows Phone. De todas maneras, antes de que finalice este año 2011, es España deberá presentarse el primero de ellos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.