El lanzamiento del iPhone 5 contará con 5 millones de unidades 1

Apple apuesta fuerte para el lanzamiento del iPhone 5. A través del sitio TechRadar hemos sabido que las empresas dedicadas a la fabricación del nuevo teléfono de la firma de la manzana tiene un ritmo de trabajo de de más de 150.000 unidades diarias, con lo que se espera que sólo durante este mes de septiembre se lleguen a terminar unos cinco millones de terminales que queden listos para su distribución.

Todaví­a no se sabe cuándo se pondrá a la venta el próximo iPhone, aunque las quinielas cada vez apuestan más fuerte por octubre como el mes de lanzamiento, con lo que para entonces la multinacional californiana podrí­a llegar a verse con más de seis millones de teléfonos para satisfacer los primeros dí­as de una demanda que se anticipa muy salvaje.

El lanzamiento del iPhone 5 contará con 5 millones de unidades 2

Esta semana supimos que las fábricas de Pegatron y Foxconn estaban a pleno rendimiento ensamblando el iPhone con vistas a una pronta distribución internacional. Lo que más llamó la atención de la información filtrada (y no confirmada por Apple, para variar) es que los terminales que estarí­an saliendo de la cadena de montaje no irí­an equipados todaví­a con iOS 5.

La razón de que los iPhone 5 terminados carezca de su sistema operativo (una platafoma que aún no se ha dejado ver más allá de betas de prueba) es precisamente porque Apple no habrí­a terminado de darle los últimos retoques, por lo que los teléfonos están a la espera de ser empaquetados, según supimos a través de Macotakara.

El lanzamiento del iPhone 5 contará con 5 millones de unidades 3

Pocos son los datos medianamente fiables acerca del futuro iPhone 5. Y eso a pesar de que ya habrí­a unidades terminadas, además de que, como sabrás, supuestamente hay un prototipo del último ingenio de Apple paseándose por San Francisco. Ya el año pasado, el infortunio vivido por la multinacional con el iPhone 4 se tradujo en una nutritiva exclusiva de Gizmodo con imágenes a todo trapo de aquel terminal.

No obstante, parece que este año no tenemos tanta suerte, bien porque el temor a las consecuencias que pueda acarrear mostrar el prototipo del iPhone 5 por las medidas que pudiese adoptar Apple (incluso la policí­a de San Francisco estarí­a imbuí­da en las labores de búsqueda y rescate), o bien porque, siendo más prosaicos, el iPhone 5 nunca se perdió, respondiendo todo a una hábil maniobra promocional por parte de Cupertino.

Hasta el momento, la configuración técnica más rumoreada para el iPhone 5 apunta a una pantalla IPS Retina de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapí­xeles con función de ví­deo FullHD, procesador de doble núcleo y memoria RAM de un GB, así­ como GPS y un diseño más afilado para competir con teléfonos de envidiable grosor, como el Samsung Galaxy S II.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.