Android Ice Cream estará en todos los Sony Ericsson de 2011 1

Uno de los puntos que más polémica genera en el segmento de los smartphones en general, y entre los terminales con Android en particular, es el asunto de las actualizaciones de sistema.

Bien felices que vamos a la tienda a por nuestro móvil inteligente favorito, pensando que lleva lo último de lo último, y pasados seis meses vemos que la última versión del sistema empieza a aterrizar en todos los teléfonos de nuestros amigos y familiares, menos en el nuestro (siempre que no llevemos un Google Nexus, claro).

Android Ice Cream estará en todos los Sony Ericsson de 2011 2

Entre los Sony Ericsson se han dado casos de este tipo, y quizás con vistas a distinguirse del resto, la compañí­a bajo gestión nipona ha declarado que todos sus terminales lanzados en 2011 (Sony Ericsson Xperia Arc, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Play, Sony Ericsson Xperia Mini, Sony Ericsson Xperia Mini Pro, Sony Ericsson Xperia TXT Pro, Sony Ericsson Xperia Ray y Sony Ericsson Xperia Arc S, entre otros) serán compatibles con Android 4.0 Ice Cream, y que se actualizarán tan pronto sea posible a esa versión del sistema.

Claro está que de todos modos habrá que esperar. En primer lugar, porque la próxima gran actualización de Android no llegará, como pronto, hasta finales de octubre o principios de noviembre.

Para entonces, deberí­a aparecer en el nuevo Google Nexus, que hasta donde se sabe, vuelve a correr de la cuenta de la coreana Samsung y se llamará Nexus Prime, para pasar a los teléfonos de cabecera de Google (al menos, al Nexus S, que aún está por saber si el Nexus One soportará el sistema hí­brido para smartphones y tabletas).

Android Ice Cream estará en todos los Sony Ericsson de 2011 3

En declaraciones vertidas en el medio digital SoMobile por responsables de Sony Ericsson, se dejó claro que la presente generación Xperia estará preparada para Ice Cream Sandwich, aunque no se detalló cuándo empezarí­an a actualizarse los dispositivos, así­ como cuáles serí­an los primeros terminales en emprender la actualización.

Se da la circunstancia además de que ninguno de los móviles de Sony Ericsson lanzados en 2011 está equipado con procesador de doble núcleo, un punto en la fisionomí­a técnica que podrí­a venirle muy bien al correcto y fluido funcionamiento del Android que está por venir.

De hecho, ya se habla de un Sony Ericsson equipado con un dual-core, el Sony Ericsson Nozomi, pero parece que hasta principios de 2012 no podremos conocer oficialmente su existencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.