Nokia cuela su primera aplicación en los Windows Phone 7 1

Poco a poco, la alianza entre la finlandesa Nokia y la norteamericana Microsoft se va haciendo palpable en pruebas que nos aproximan poco a poco hasta el cénit del proceso que se inició el pasado mes de febrero: la materialización del acuerdo en el lanzamiento del primer móvil desarrollado por la firma europea con software de la americana.

Mientras esperamos ese momento, podemos ir abriendo boca con los primeros pasos efectivos en ese camino a recorrer. Así­, a través del sitio PocketNow, hemos sabido que Nokia habrí­a colado su primera aplicación desarrollada expresamente para móviles Windows Phone (y por extensión, para móviles de la futura lí­nea del sello de Espoo).

Nokia cuela su primera aplicación en los Windows Phone 7 2

Se trata de un agregador de aplicaciones llamado App Highlights. La función de esta aplicación es la de recomendar al usuario cuáles son las aplicaciones más interesantes con las que completar su biblioteca de utilidades y juegos descargables, y se puede conseguir de forma gratuita desde la Marketplace de Windows Phone 7, o a través de este enlace (es preciso que tengas instalado el programa Zune en tu ordenador para acceder).

No será ésta la única aportación de Nokia que los usuarios de Windows Phone se encuentren en la tienda de aplicaciones descargables de Microsoft. Hace unos meses ya se anunció que la Marketplace se beneficiarí­a de muchas de las utilidades que ya se encuentran en la Ovi Store o Nokia Store (como la empresa la rebautizó como parte de una estrategia integrar de imagen). Y no sólo eso.

Nokia cuela su primera aplicación en los Windows Phone 7 3

Además, Microsoft podrí­a emplear sistemas, aplicaciones y tecnologí­as que hasta ahora ofrecí­a en exclusiva Nokia, de modo que los móviles Windows Phone también puedan integrarlos. Hablamos, por ejemplo, de los Mapas de Nokia, un punto muy interesante para Microsoft desde el primer momento. Actualmente, los móviles que se valen de la plataforma diseñada en Redmond usan Bing Maps para los sistemas de geolocalización, presentándose como una respuesta al poderoso Google Maps de Android.

Sin embargo, la opción de Nokia apuesta por no depender de la conexión de datos, como sí­ lo hace la alteranativa de Google (aunque las versiones más actualizadas permiten almacenar en caché áreas enteras de determinadas zonas), de modo que podamos descargar mapas enteros, dependiendo únicamente de la señal GPS. De ahí­ el interés de Microsoft por hacerse con esta aplicación para su sistema.

Imagen: PocketNow

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.