Samsung podrí­a preparar un sistema de reconocimiento de voz 1

Ya habí­a móviles con pantalla táctil antes del iPhone, del mismo modo que ya habí­a sistemas por gestión de voz antes de la presentación de Siri. No obstante, Apple sabe darle un valor añadido a sus lanzamientos, quizás por el hecho de simplificarlo hasta hacerlo más popular y manejable para sus usuarios, o por empaquetar el producto (o servicio, en este caso) con ese bonito envoltorio con el que llegó a definirse la habilidad que tení­a Steve Jobs para generar un campo de distorsión de la realidad.

Sea como fuere, este tipo de sistemas de control mediando comandos hablados va a dar qué hablar, valga la jocosa redundancia. Google ya tiene el suyo propio para móviles Android 2.3 Gingerbread, y Samsung instaló la misma función en el Samsung Galaxy S2 valiéndose de tecnologí­a de Vlingo, que muy presumiblemente será la misma que surta de este sistema a los próximos teléfonos de la gama Wave.

Samsung podrí­a preparar un sistema de reconocimiento de voz 2

Decimos esto porque a través de Bloomberg hemos conocido que la multinacional coreana podrí­a estar trabajando en un sistema de reconocimiento de voz y gestión de sistema integrado en la plataforma Bada, que es la que usan los terminales de la citada familia Wave.

Da la casualidad de que además, con vistas a posicionarse frente a una posible futura estrategia por parte de Google de trabajar más centrado en hardware propio (una cábala basada en la adquisición de Motorola por parte de la firma de Mountain View), Samsung impulse un mayor protagonismo en las versiones venideras de Bada.

Samsung podrí­a preparar un sistema de reconocimiento de voz 3

Una prueba de ello es el anuncio por parte de la firma asiática de ampliar su plantilla de desarrolladores dedicados a Bada, de modo que puedan ampliar las funciones del sistema, así­ como atraer la atención de profesionales que creen nuevas aplicaciones para la tienda nativa de la plataforma, Samsung Apps.

Y retomando la posible función de control de voz, por el momento se desconoce la forma en que Samsung abordarí­a este sistema en los futuros móviles Bada (tal es así­, que por ahora se trata de un rumor que apunta en esa dirección). En cualquier caso, es posible que se parezca, como decimos, a la que ya presenta el Samsung Galaxy S2, muy similar a la que luego incorporó Google en sus móviles mediante una actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.