nokia-lumia-800-05

Los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 surgen como la consecución de un discurso que inició el consejero delegado de la firma finlandesa, Stephen Elop, allá por el mes de febrero. Entonces, oportunamente se filtró un email en el que conminaba a la plantilla de la multinacional a ponerse las pilas por la ventaja que le habí­a tomado Apple (iPhone mediante) en crecimiento e innovación dentro de un mercado que empezaba a escapárseles entre los dedos.

Una vez presentados los nuevos teléfonos, desarrollados en estrecha colaboración con Microsoft, la primera pregunta que se planteó fue si eran éstos los terminales con los que Nokia plantarí­a cara a los de Cupertino, recuperando la posición de superventas por modelos concretos. Para un equipo de analistas de la multinacional Barclays la firma con sede en Espoo sí­ está en disposión de competir con el iPhone de Apple con la ayuda de esta nueva lí­nea.

nokia-lumia-710-foto12

Para el grupo de profesionales encargados de realizar proyecciones de mercado en este sector, la base del éxito de los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 está en la relación calidad-precio que el fabricante ha tenido a bien establecer para la carrera comercial de estos dispositivos, según hemos conocido a través de una información publicada en Boy Genius Report.

Por otro lado, apuntan desde Barclays, la estrategia de lanzamiento también puede ser vital en el planteamiento competitivo de los Nokia Lumia. Según han llegado a comprobar, una media de cinco operadores por cada paí­s involucrado en el estreno de los nuevos Nokia con Windows Phone es un argumento de peso para confiar en un exitoso lanzamiento en Europa occidental.

nokia-lumia-800-06

No obstante, este equipo de analistas también incorpora una crí­tica constructiva a su visión sobre los Nokia Lumia, trasladando a la firma fabricante la necesidad de diferenciarse aún más de sus competidores (representados no sólo en el manzanófono, sino también en las alternativas basadas en Android).

Los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, como ya sabrás, son los terminales que abren una nueva generación de smartphones desarrollados con fabricación de Nokia (primera firma mundial de móviles) e integrados en el ecosistema Windows Phone 7 (que corre de la cuenta de la norteamericana Microsoft).

nokia-lumia-710-foto22

El Nokia Lumia 710 es la propuesta de gama media, con un precio de 270 euros, sin impuestos, y con una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas y cámara de cinco megapí­xeles; el Nokia Lumia 800, por su parte, tiene un procesador de 1,4 GHz, pantalla de 3,7 pulgadas y cámara de ocho megapí­xeles basada en lente Carl Zeiss, así­ como un espectacular diseño concebido a partir de un monobloque de policarbonato. Su precio es de 420 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.