Los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 surgen como la consecución de un discurso que inició el consejero delegado de la firma finlandesa, Stephen Elop, allá por el mes de febrero. Entonces, oportunamente se filtró un email en el que conminaba a la plantilla de la multinacional a ponerse las pilas por la ventaja que le había tomado Apple (iPhone mediante) en crecimiento e innovación dentro de un mercado que empezaba a escapárseles entre los dedos.
Una vez presentados los nuevos teléfonos, desarrollados en estrecha colaboración con Microsoft, la primera pregunta que se planteó fue si eran éstos los terminales con los que Nokia plantaría cara a los de Cupertino, recuperando la posición de superventas por modelos concretos. Para un equipo de analistas de la multinacional Barclays la firma con sede en Espoo sí está en disposión de competir con el iPhone de Apple con la ayuda de esta nueva línea.
Para el grupo de profesionales encargados de realizar proyecciones de mercado en este sector, la base del éxito de los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 está en la relación calidad-precio que el fabricante ha tenido a bien establecer para la carrera comercial de estos dispositivos, según hemos conocido a través de una información publicada en Boy Genius Report.
Por otro lado, apuntan desde Barclays, la estrategia de lanzamiento también puede ser vital en el planteamiento competitivo de los Nokia Lumia. Según han llegado a comprobar, una media de cinco operadores por cada país involucrado en el estreno de los nuevos Nokia con Windows Phone es un argumento de peso para confiar en un exitoso lanzamiento en Europa occidental.
No obstante, este equipo de analistas también incorpora una crítica constructiva a su visión sobre los Nokia Lumia, trasladando a la firma fabricante la necesidad de diferenciarse aún más de sus competidores (representados no sólo en el manzanófono, sino también en las alternativas basadas en Android).
Los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, como ya sabrás, son los terminales que abren una nueva generación de smartphones desarrollados con fabricación de Nokia (primera firma mundial de móviles) e integrados en el ecosistema Windows Phone 7 (que corre de la cuenta de la norteamericana Microsoft).
El Nokia Lumia 710 es la propuesta de gama media, con un precio de 270 euros, sin impuestos, y con una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles; el Nokia Lumia 800, por su parte, tiene un procesador de 1,4 GHz, pantalla de 3,7 pulgadas y cámara de ocho megapíxeles basada en lente Carl Zeiss, así como un espectacular diseño concebido a partir de un monobloque de policarbonato. Su precio es de 420 euros.
Me encantan
Madre mía la cantidad de servicios añadidos y GRATUITOS que ofrecen los nuevos Nokia 710 y Nokia 800. Desde GPS gratuito, música gratuita, Nokia Pulse, Nokia Live, Nokia Maps, 25 GB de sincronización de archivos en la nube, …
Ahora tenemos móviles Nokia fabulosos junto a un ecosistema interconectado con la nube. PC, movil, consola, … todo interconectado, fácil de usar.
Menudos teléfonos estos nuevos de Nokia
Nokia ha tenido siempre fama de hacer buenos teléfonos y lo que le ha lastrado últimamente ha sido el software. Ahora con Windows Phone, que dicen que es muy estable y rápido, más la renovación de Symbian con Belle, creo que pueden abarcar todos los palos y recuperar cuota de mercado.
Estos han sido dos teléfonos para enganchar a gran parte del público aunque aún le queda un top que integraría lo que se han dejado en el Lumia 800: SD card, Cámara frontal, NFC, Transmisor FM, grabación a 1080…
Por otro lado a mí personalmente no me gusta la interfaz de WP7, es algo personal, y aún espero un sucesor de N8 con mejoras en hardware y el esperado Belle.
En cuanto a aplicaciones, con Qt se ha demostrado que se pueden hacer buenas aplicaciones, fluidas y visuales (a ver si aprenden los de whatsapp).
Me parece que esta vez Nokia ha acertado: un modelo capaz de competir con las grandes “estrellas” del mercado del smartphone. Aquí hay una interesante comparativa de los últimos modelos:
http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/10/eramos-pocos-y-llego-el-nokia-800.html
lo mejor debe estar por venir, por la tendencia que tiene nokia de sacar telefonos con teclado qwerty deslizable por el lateral, creo que se debe venir alguno profesional estilo e7 o n950.
Sin duda Nokia con esta nueva apuesta quiere volver a ser un referente y espero que pronto saquen nuevos Lumia (o el 900), que no solo compitan sino que sobrepasen a los iPhone, qie en mi opinión siguen viviendo de epocas gloriosas pero pasadas. (lo cual no quita que sea un equipo muy bueno)
hola como puedo contactarme contigo necesito ayuda para restaurar un nokia n8 lo estaba flasheando y ahiora prende sale nokia y se apaga y el pc dejo de reconocerlo cuando lo conecto usb, y cuando lo conecto el celular se prende automaticamente ayudame porfavor
Ahora mismo Windows Phone esta muy carente pero puede que dentro de un año sea algo aceptable.
Las principales carencias de Windows Phone las puedes encontrar en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Phone_7#Carencias
y las carencias ordenadas por votos de usuarios:
http://windowsphone.uservoice.com/forums/101801-feature-suggestions/topics/102419-please-enter-your-feature-suggestion-/filter/top