nokia-lumia-800-vs-nokia-710

Se trata de los dos último móviles que Nokia ha presentado durante el pasado evento Nokia World 2011 llevado a cabo en la ciudad de Londres. Son los dos primeros móviles que llevarán los iconos de Microsoft: Windows Phone 7.5 Mango. Y sus nombres son: Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.

Ambos terminales comparten muchas caracterí­sticas pero, quizá, la mayor diferencia entre ambos móviles avanzados de Nokia se encuentre en su diseño exterior. Los dos móviles deberí­an aparecen en el marco de los próximos meses y, España, será uno de los primeros paí­ses en recibirlo; es más, se habla de que a finales de Noviembre Nokia Lumia 800 podrí­a desembarcar en nuestro paí­s. Pero, veamos, parte por parte, todas las diferencias que existen entre estos dos móviles.

nokia-lumia-800-vs-nokia-lumia-710-02

Diseño y pantalla

Este apartado será uno de los más obvios. Es más, teniendo los dos terminales un frente al otro, se puede apreciar claramente que Nokia Lumia 800 será el próximo buque insignia de los móviles avanzados. Mientras, Nokia Lumia 710 será un móvil con buenas caracterí­sticas pero que tratará de pertenecer a la gama media de los móviles con Windows Phone y que conseguirá llegar a los bolsillos menos agraciados.

Así­ pues, en ambos casos tenemos unas pantallas multitáctiles capacitivas que reconocerán gestos naturales. Además, los dos paneles tendrá un tamaño en diagonal de 3,7 pulgadas y conseguirán una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Sin embargo, la tecnologí­a usada en ambos casos será diferentes; mientras Nokia Lumia 800 usa un panel AMOLED, Nokia Lumia 710 usará uno de más convencional; uno TFT. Eso sí­, los dos móviles usarán la tecnologí­a ClearBlack para mostrar unos colores negros mucho más reales y brillantes.

Mientras, en las dimensiones de los dos móviles, encontramos que Nokia Lumia 800 será algo más agradecido de transportar en el bolsillo del pantalón. Las medidas exactas son las siguientes: 119 x 62,4 x 12,4 milí­metros para el Nokia Lumia 710 y 116,5 x 61,2 x 12,1 milí­metros en el caso del Nokia Lumia 800. Mientras, en el peso, el modelo más asequible gana: 126 gramos con baterí­a contra los 142 gramos del modelo superior.

Conectividad

En este sector, los dos modelos Lumia de Nokia están bien servidos. Es decir, los dos modelos podrán navegar por páginas de Internet usando diferentes tipos de conexión como pueden ser: Wifi de alta velocidad o usar redes 3G de última generación -ésta última opción siempre contratando una tarifa plana de datos-.

Además, los dos móviles podrán compartir archivos con otros terminales o conectare a accesorios gracias a la tecnologí­a Bluetooth que integra. Un receptor GPS también estará presente. Así­ como, también habrán diferentes conexiones con cables como un puerto MicroUSB o una salida de audio estándar.

nokia-lumia-800-vs-nokia-lumia-710-03

Cámara de fotos

Los dos nuevos móviles de Nokia llevan cámara de fotos integrada. Sin embargo, mientras Nokia Lumia 710 debe conformarse con un sensor de cinco Megapí­xeles, el Nokia Lumia 800 integra un sensor de ocho Megapí­xeles usando una lente de la prestigiosa compañí­a alemana Carl Zeiss de gran angular.

Ambas cámaras vendrán acompañadas de un flash LED para escenas donde la luz ambiental sea muy pobre o nula. Además, de poder grabar en los dos casos ví­deos en alta definición de hasta 720p con una frecuencia de 30 imágenes por segundo. Por lo tanto, se conseguirá capturar unas imágenes de calidad, tanto en fotografí­a como en ví­deo, aunque Nokia Lumia 800 llevará ese plus de más Megapí­xeles y usar una lente de una compañí­a tan conocida en el sector. Es más, un ejemplo podrí­a ser: Nokia N8. Este modelo también lleva este tipo de cámara de fotos, aunque sí­ que es verdad que consgue algo más de resolución.

Procesador y memoria

El procesador que usarán los dos modelos son el mismo. Se trata de un procesador Qualcomm de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz y que será más que suficiente para mover los iconos de Microsoft. Además, en los dos casos, también existe un módulo de memoria RAM que llega hasta los 512 MegaBytes.

Mientras, en su parte de memoria de almacenamiento podemos ver que Nokia Lumia 800 tendrá un espacio donde almacenar todo tipo de archivos que llegará hasta los 16 GigaBytes, mientras que Nokia Lumia 710 llevará un espacio de la mitad: ocho GigaBytes. De momento, en la página española de Nokia se sigue apuntando que ninguno de los móviles tendrá una ranura de expansión donde colocar tarjetas de memoria. Sin embargo, en algunos paí­eses, este Nokia Lumia 710 apunta que sí­ tendrá este tipo de ranura de expansión pudiendo albergar hasta tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Por lo restante, los dos móviles gozarán de un espacio en Internet proporcionado por Microsoft y su servicio llamado SkyDrive; un disco duro virtual que proporciona gratuitamente a cada usuario un espacio de hasta 25 GB para guardar todo lo que se quiera y acceder a él desde cualquier lugar.

nokia-lumia-800-vs-nokia-lumia-710-04

Baterí­a

Otro de los aspectos importantes a la hora de adquirir un nuevo terminal es la autonomí­a que serán capaces a proporcionar una vez que estén fuera de casa. Y, tanto Nokia Lumia 800 como Nokia Lumia 710 permitirán llegar hasta la jornada entera de trabajo. Por un lado, Nokia Lumia 800 equipa una baterí­a de 1.450 miliamperios, mientras que la baterí­a de Nokia Lumia 710 será de 1.300 miliamperios.

Estos números se traducirán en una autonomí­a de hasta 13 horas de conversación en el caso del Lumia 800 y de hasta 7,6 horas en el Lumia 710. Eso sí­, Nokia Lumia 800 tendrá más autonomí­a en reproducción de música y ví­deo: 55 horas y siete horas, respectivamente, que el Nokia Lumia 710: 38 horas y seis horas.

nokia-lumia-800-vs-nokia-lumia-710-05

Conclusiones

Son los dos nuevos móviles de Nokia y los primeros del fabricante que dejan a un lado los famosos iconos conocidos como Symbian. Claro, que ambos terminales están enfocados a diferente público. Mientras, que Nokia Lumia 800 será el buque insignia y tiene un diseño mucho más moderno y llamativo, el Nokia Lumia 710 es un terminal mucho más asequible -no llegará los 300 euros en el mercado libre-, pero tiene un diseño mucho más tradicional o, se podrí­a decir, un «diseño muy Nokia» de los últimos tiempos.

Además, las tecnologí­a usadas en Nokia Lumia 800 son mucho más modernas y de mejor calidad. Sin embargo, la principal misión de Nokia Lumia 710 es poder llegar a un mayor número de personas y, que éstas, puedan probar la nueva apuesta del fabricante nórdico.

Por otro lado, los dos móviles integrarán nuevos servicios diseñados por el propio fabricante. Y, es que, además de crear nuevos móviles, Nokia también ha creí­do oportuno intentar alimentar la plataforma móvil de Microsoft con su experiencia en las aplicaciones móviles.

Por lo tanto,estamos ante dos móviles muy capaces en el dí­a a dí­a y, que la elección dependerá del bolsillo de cada cliente y sopesar el uso multimedia que cada uno hace, sobre todo, en el apartado de la fotografí­a, donde quizá, Nokia Lumia 800 se lleva la palma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...