iphone-4s-07

Hace unos dí­as te contábamos que algunas unidades del iPhone 4S, el último teléfono de Apple, estaban sufriendo una caí­da en picado de su autonomí­a por causas que por el momento se desconocen. La incidencia queda manifiesta cuando se comprueba que, aún en reposo, la duración de la baterí­a mengua a razón de hasta un diez por ciento cada hora.

iphone 4s bateria

Es por ello que las primeras sospechas que se ha planteado Apple para dar con la razón o las razones de este problema apuntan a alguno de los sistemas que funcionan en segundo plano. Uno de ellos tiene por utilidad mantener constantemente actualizada la hora del aparato en función del huso horario donde se localice. Es decir, se trata de una función que, en conjunción a otras utilidades del iPhone, actualiza automáticamente la hora dependiendo de la región del globo donde esté situado el teléfono.

El asunto es que esta función mantienen un funcionamiento constante, y no periódico o configurable. De ahí­ que estuviese requiriendo de un consumo de baterí­a muy por encima de lo que se habí­a valorado (unas ocho horas en uso contí­nuo y unas 200 horas en reposo). Pese a todo, esta hipótesis no ha descartado otras posibles causas, que los ingenieros de Apple están actualmente analizando con la ayuda de algunos usuarios.

iphone-4s-06

Recordemos que cuando se empezó a saber que eran no pocos los iPhone 4S que estaban viendo seriamente reducida su autonomí­a, desde la compañí­a se pusieron en contacto con varios clientes para pedirles que instalaran una aplicación que monitoreara la actividad del terminal, con el objetivo de descubrir cuáles son las funciones que están azotando a la baterí­a del último modelo del smartphone de los de Cupertino.

Hasta ahora, se habí­a pensado que los clásicos sistemas de geolocalización, así­ como la conexión de datos, eran las causas del problema. Incluso se habí­a llegado a decir que era Siri, el nuevo asistente que lleva en exclusiva el iPhone 4S, el sistema que podrí­a estar liquidando la autonomí­a del terminal. No obstante, como decimos, aún no se ha acabado de precisar la causa del problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,