nokia-lumia-800-01

Sabí­amos que serí­a en noviembre, pero nos faltaba por conocer el dí­a. Hoy, gracias a Engadget, sabemos que será el 16 de noviembre. Nos estamos refiriendo al estreno del Nokia Lumia 800, el móvil más potente con el que la firma finlandesa estrena una nueva etapa que pasa por el desarrollo de móviles inteligentes nutridos con sistema operativo Windows Phone 7.

La semana pasada la compañí­a se vestí­a de largo para enseñar a todo el mundo en el marco del Nokia World 2011 cómo será el futuro de la empresa de la mano de Microsoft, responsable de la citada plataforma. Ya entonces adelantaba el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, que no habrí­a que esperar mucho para ver los nuevos Nokia Lumia en las tiendas, algo que, al menos en Reino Unido, ya tiene fecha oficial.

nokia-lumia-800-02

No obstante, el anuncio de que en tierras británicas podrán disfrutar del Nokia Lumia 800 desde el 16 de noviembre no tiene su reflejo en el mercado español. Al menos, no de forma oficial. El único distribuidor que hasta ahora ha confirmado el lanzamiento de este terminal en nuestro paí­s es The Phone House, y aunque ya adelanta un precio para el teléfono en formato libre, no da pistas sobre el dí­a en que los clientes interesados podrán llevárselo a casa, por lo que tocará tener un poco de paciencia.

El Nokia Lumia 800 es, junto al Nokia Lumia 710, el móvil que abre la nueva lí­nea de teléfonos de Nokia con Windows Phone. Entre sus especificaciones destaca la presencia de un procesador de la serie Snapdragon a una potencia de 1,4 GHz, así­ como una pantalla multitáctil con diseño ligeramente convexo de 3,7 pulgadas y resolución de 800 x 480 pí­xeles. Instala además una cámara de lente Carl Zeiss con una resolución máxima en modo fotográfico de ocho megapí­xeles y una potencia de ví­deo HD 720p.

nokia-lumia-800-03

El Nokia Lumia 800 lleva además un buen puñado de funciones gratuitas asociadasa la plataforma de Microsoft, como SkyDrive, un servicio de almacenamiento remoto que nos permite tener a nuestro alcance hasta 25 GB de memoria virtual en la nube.

Además, lleva una aplicación que transforma literalmente el teléfono en un GPS gratuito, gracias al sistema Nokia Drive. Y por si fuera poco, el Nokia Lumia 800, como el Nokia Lumia 710, tiene su propio sistema nativo de música streaming, llamado Nokia Music. Y por si fuera poco, el Nokia Lumia 800 ofrece un diseño realmente atractivo, que apunta maneras para convertirse en un nuevo estandarte dentro del catálogo de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.