iphone-4s-04

Nueva llovizna sobre el tejado de Apple. O más concretamente, sobre el iPhone 4S. Este año no hay un AntennaGate que esté azotando la popularidad de la última edición del manzanófono, aunque éste no está siendo ajeno a notables incidencias. Y es que si bien aún no se ha solucionado el problema que está aquejando a una partida de terminales en lo tocante a una autonomí­a que se esfuma en pocas horas, ya se puede hablar de una segunda polémica en el funcionamiento del iPhone 4S: el audio.

iphone-4s-06

A través de Boy Genius Report hemos sabido que en varios foros de usuarios del último modelo del teléfono de Apple se repite una queja que apunta al funcionamiento del sistema manos libres con accesorios de cable. La situación se estarí­a dando cuando, de forma aleatoria, la conversación queda empañada por un eco que afecta al sonido entrante, haciendo que la escucha resulte bastante dificultosa.

Desde Apple aún no han hecho pública una postura al respecto, y son los propios usuarios los que sugieren posibles soluciones para salir al paso. Por ejemplo, invitan a otros afectados a retirar el cable de los auriculares manos libres justo cuando aparece el problema, volviendo a enchufar el conector minijack para comprobar que, efectivamente, el eco ha desaparecido. Sin embargo, la incidencia puede volver a repetirse incluso durante la misma conversación.

iphone-4s-05

Cabe destacar que la incidencia se está registrando en el teléfono, no en los accesorios manos libres de cable. Y es que lo primero que llegó a plantearse es que eran los auriculares con micrófono oficiales de Apple los que estarí­an tras el problema, pero no tardó en confirmarse mediante denuncias de los propios usuarios que el error también se produce con accesorios de otros fabricantes.

Asimismo, si empleamos un sistema manos libres inalámbrico, no se da la aparición del eco, por lo que también se estima que esta puede ser una ¿solución? hasta que Apple dé con la base del problema y le ponga solución. También se sugiere que basta con activar el manos libres integrado en el propio iPhone 4S para desactivarlo a continuación, de modo que desaparecerí­a el molesto eco que se une al problema de baterí­a que están acabando por convertirse en el sambenito de la edición 2011 del teléfono de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.