android-ice-cream-sandwich

Tras el anuncio oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), la plataforma que se estrenará con el lanzamiento del Galaxy Nexus, la firma surcoreana Samsung (la misma que se ha encargado de la fabricación del nuevo buque insignia de Google) ha hecho pública la lista de terminales de su catálogo con la que comenzará la actualización a la nueva versión del sistema operativo del robot verde.

En esta lista encontramos, en primer lugar, los terminales más punteros de su lí­nea de smartphones, como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note. Asimismo, las tabletas de nueva generación de la firma también serán compatible con ICS. De este modo, los Samsung Galaxy Tab que actualmente funcionan con Android 3.0 Honeycomb (los 10.1, 8.9, 7.7 y 7.0, siendo estos dos últimos unos modelos que aún no se han estrenado comercialmente) pondrán ponerse al dí­a con Android 4.0.

Samsung Galaxy S2

Samsung no ha dado pistas acerca del momento en que los dispositivos del listado podrán descargar e instalar la actualización de sistema, aunque desde luego no será antes del lanzamiento del Galaxy Nexus, que es el encargado de abrir la nueva generación de la plataforma. Es decir, que no parece probable que se produzca el proceso durante este mes de noviembre, por lo que a los usuarios de estos terminales, ya sean móviles o tabletas, tendrán que se pacientes.

samsung-Galaxy-Note-0011

Quizás has echado en falta uno de los dispositivos estrella de la firma, aunque se trate de una generación anterior: el Samsung Galaxy S. A tenor del comunicado de Samsung, parece que en principio este terminal no estará entre los que dispondrán de una actualización oficial a ICS, pese a que los primeros indicios señalaban en dirección contraria. El posible que las especificaciones técnicas de Android 4.0 (que por el momento no se han hecho públicas) excedan las prestaciones del primer Samsung Galaxy S, equipado con un procesador mononúcleo de un GHz y una memoria RAM de 512 MB.

Pese a todo, en el popular foro XDA Developers ya se ha abierto un hilo donde exponen que ya hay desarrolladores trabajando en una ROM que adapte ICS al Samsung Galaxy S. Así­, quienes cuenten con una unidad de este dispositivo que esté debidamente manipulada para poder hacerle instalaciones manuales de sistema, podrí­a disfrutar del último Android en el dispositivo que lleva unos 20 millones de terminales vendidos en todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.