nokia-lumia-microsim-01

Los actuales protagonistas del catálogo de Nokia son los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Son móviles avanzados que, a diferencia de sus hermanos, dejan de lado el sistema operativo Symbian para dar paso a la nueva estrategia del fabricante: montar el sistema de iconos de Microsoft (Windows Phone 7 en su versión Mango).

Además, dando un repaso a las caracterí­sticas técnicas de ambos móviles avanzados, se puede apreciar que las tarjetas SIM que usarán no son normales y corrientes. Sino que, al igual que ocurre con el iPhone de Apple -tanto en su versión iPhone 4 como en la nueva versión iPhone 4S-, los móviles de Nokia usarán tarjetas móviles microSIM.

Esta variante de tarjetas son más pequeñas que las versiones normales. Sin embargo, el funcionamiento del terminal no será diferente por ello. Es más, actualmente, todos los operadores ya cuentan con este tipo de tarjetas en su catálogo, gracias al móvil de Apple o, incluso a la tableta iPad. Y la gran ventaja que conlleva el uso de este tipo de tarjetas es que, al ser una versión más moderna, también tienen más capacidad de almacenamiento en su interior. Uno de los principales usos es el de poder guardar la información de los contactos.

nokia-lumia-microsim-02

Por último, cabe comentar que los nuevos móviles de Nokia son los que mejor integran los iconos de Microsoft, añadiendo a ellos nuevas funciones que otros terminales de la misma plataforma carecen como el sistema de navegación Nokia Drive o el sistema de música en streaming como Nokia Music.

Además, la estrategia de Nokia ha sido buena ya que, mientras que Nokia Lumia 800 pertenecerá a la gama alta con un terminal que tenga un precio sobre los 500 euros en formato libre, Nokia Lumia 710 pertenecerá a los terminales de gama media con un precio que no alcanza los 300 euros -270 euros para ser exactos-. Por lo tanto, la nueva gama Lumia de Nokia llegará a un gran número de usuarios.

Imagen: Pocket-Lint

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,