android 40 fallo seguridad

Google tendrá que seguir trabajando en la seguridad de su última versión de Android: Android 4.0. Y es que, además de poderse desbloquear de la manera habitual (deslizando el dedo sobre la pantalla siguiendo una secuencia), Android 4.0 también permite desbloquear el terminal avanzado -en este caso el Samsung Galaxy Nexus-, con reconocimiento facial.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, supuestamente, el terminal, haciendo uso de su cámara de fotos frontal con la que se pueden hacer videollamadas, podrá desbloquear el smartphone cuando su dueño se coloque delante de él y el móvil haga un escaneo a su cara. De esta manera, cualquier persona ajena al equipo, será incapaz de usarlo.

Sin embargo, se ha encontrado un problema. Y es que, según han podido demostrar en ví­deo, el terminal no solamente reconoce a la persona fí­sica, sino que, si cualquier persona coloca delante de la cámara del móvil una fotografí­a del dueño -siempre que ésta tenga buena calidad-, el terminal terminará desbloqueándose.

El autor del ví­deo, comenta que ha programado a Samsung Galaxy Nexus para que reconozca su cara y no ha usado en ningún momento una fotografí­a para poner a punto el sistema de desbloqueo con reconocimiento facial. Además, para hacer el experimento se ha usado la fotografí­a tomada desde un Samsung Galaxy Note, el hí­brido entre móvil avanzado y tableta.

Por el momento, Google no se ha pronunciado respecto a este ví­deo. Es más, debemos recordar que, Matí­as Duarte (Director de Experiencia de Android) mostraba las nuevas caracterí­sticas de la plataforma de Google, se hizo una prueba del reconocimiento facial y ésta fue fallida. Por lo que cabe esperar que todaví­a faltaban por pulir algunos detalles de este nuevo sistema de seguridad portada a móviles de última generación.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.