iPhone 4S baterí­a

Lo que es, es. La californiana Apple no se esconde tras los muros de Cupertino ante las incidencias que se recogen en no pocas unidades del iPhone 4S en relación con la escasa autonomí­a que registran. Ya admitieron en su momento que habí­a un problema con la gestión de la baterí­a de su teléfono de última generación; una cuestión que la actualización que se lanzó la pasada semana, iOS 5.0.1, pretendí­a solucionar.

iPhone 4S baterí­a

Pero parece que no ha sido así­. Tal y como te contábamos entonces, el iPhone 4S sigue sufriendo en muchas de sus unidades una caí­da muy pronunciada de su autonomí­a, incluso en caso de estar en modo reposo. Con esto, los muchachos de All Things Digital han recogido unas declaraciones de la compañí­a californiana en la que admiten que “la reciente actualización de iOS sirvió para solucionar muchos de los problemas de baterí­a que varios usuarios sufrí­an en sus dispositivos, pero seguiremos investigando unos cuantos que aún persisten».

La situación se antoja muy enigmática, por cuanto, en primer lugar, todos los dispositivos de la serie iPhone 4S no se están comportando igual desde el primer dí­a de lanzamiento. Ya entonces sorprendió que la afección de la escasa autonomí­a no estaba reflejándose en todos los terminales, sino en varias partidas sin un nexo común aparente.

iPhone 4S baterí­a

Ya entonces, se dijo que la función de localización que usa el sistema para determinar automáticamente el huso horario del terminal estaba detrás de la escasa automoní­a del aparato. Y parece que precisamente ahí­ es donde se centraron los técnicos de Apple. No obstante, la labor materializada en la actualización iOS 5.0.1 no ha sido capaz de dar solución a todos los iPhone 4S que sufren el problema de baterí­a, aunque sí­ que satisfizo a una buena parte de quienes acarreaban problemas.

Es por ello que tocará esperar en los próximos dí­as una nueva actualización que contenga el bálsamo que dé cerrojazo en el problema que están adoleciendo tantas unidades del último smartphone de Apple. No obstante, la tarea parece no contar con un punto de partida basado en sospechas sobre la razón que estarí­a vampirizando la autonomí­a del iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.