Nokia Lumia 900

A falta de unos diez dí­as hasta que se ponga a la venta el primero de los móviles de la finlandesa Nokia con sistema Windows Phone 7.5 Mango, el Nokia Lumia 800, en la red continúa el fuego cruzado de rumores en torno a un tercer modelo que podrí­a presentarse antes de acabar el año. Su nombre se conoció en la antesala de la presentación de los dos teléfonos oficiales que estrenan esta serie, y serí­a Nokia Lumia 900. ¿O quizás serí­a otro?

A través del sitio especializado en novedades sobre la plataforma de última generación de Microsoft para móviles inteligentes, WPCentral, se ha apuntado a una posible denominación comercial para el Nokia Lumia 900. Serí­a Nokia Champagne, un nombre lleno de glamour para un terminal que vendrí­a a subir el listón de prestaciones de los dos terminales que ya se conocen para esta gama, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800.

Nokia Lumia 900

La información procede de una aplicación llamada I’m a WP7, una red social exclusiva que, entre sus funciones, permite revelar el nombre real de un dispositivo que funciona con sistema Microsoft, y que algunas operadoras regionales pueden llegar a modificar siguiendo criterios comerciales. Así­, entre los nombres de futuros lanzamientos, se ha dejado ver el de Nokia Champagne, citado precisamente para el 25 de octubre de este año, es decir, un dí­a antes de que la firma finesa mostrarse en su evento anual, el Nokia World 2011, su nueva familia de teléfonos.

Nokia Lumia 900

Cabe retomar de nuevo el hecho de que entre los rumores de última hora previos a la celebración de la cita londinense se dejó caer la existencia del Nokia Lumia 900, como lo hicieron también las fichas técnicas de los dos terminales que finalmente sí­ que fueron presentados. La razón de que el misterioso tercer móvil de la trí­ada no participase en la fiesta podrí­a deberse a otro de los datos que desvelan desde WPCentral.

Y es que según apuntan en ese sitio web, el Nokia Lumia 900, o Nokia Champagne, podrí­a estar basado en la próxima versión de Windows Phone, apellidada Tango. Microsoft aún no ha dado plazos oficiales para la llegada de esta actualización, y de hecho la última hasta ahora, conocida como Mango, lleva apenas unas semanas en el mercado (de hecho, no todos los modelos que salen a la venta con esa plataforma de serie han llegado aún a las estanterí­as).

Imagen: Unwired View

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.