android 40 codigo fuente

Aunque se esperaba que llegase junto al nuevo móvil de Google -el potente Samsung Galaxy Nexus-, el código fuente de los nuevos iconos de Google (Android 4.0) ya están disponibles para su descarga, completamente gratis. Y es que Google ha liberado el código fuente en el Proyecto Open Source o de código abierto en inglés, para que todos los usuarios que quieran puedan descargarlo.

Así­ lo dejó claro uno de los desarrolladores de Google que trabajan en el proyecto con nombre Jean Baptiste Queru en su perfil de la red social Google+. La versión que se ha colgado en los servidores del gigante de Internet corresponde a la versión que usará en exclusiva el nuevo móvil de los de Mountain View y que lleva por nombre: Android 4.0.1.

Por lo tanto, el código que se ha liberado únicamente servirá para que los desarrolladores puedan crear nuevas versiones o imágenes del sistema para usarse en el Samsung Galaxy Nexus. Es decir, los desarrolladores que crean diferentes ROMs -así­ es como se llaman las diferentes distribuciones de software que hacen que funcionen todos los componentes del hardware-, podrán crear nuevas versiones pero que únicamente funcionen en el nuevo móvil oficial de Google.

Para conseguir una versión que funcione correctamente con los diferentes terminales del mercado, todaví­a habrá que esperar un poco. Así­ lo ha comentado Jean Baptiste Queru en Google+. Sin embargo, este hecho también sorprende, ya que con la anterior versión -la versión para tableta táctiles Honeycomb-, su código no fue liberado al gran público.

Sin embargo, con Android 4.0 la situación es diferente. Y es que Ice Cream Sandwich serán unos iconos que funcionarán tanto en móviles avanzados como en tabletas táctiles. De esta manera, la fragmentación de versiones quedará reducida y las aplicaciones que los desarrolladores preparen funcionarán tanto en el sector como en el otro.

+info: Android Building

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,