Con un contrato que aportaría 1.100 millones de dólares (casi 800 millones de euros, al cambio actual) a las arcas de la surcoreana LG, Apple cerraría un trato que se extendería hasta 2016, según el cual garantizaría el suministro de pantallas para sus dispositivos portátiles más populares, los iPhone y iPad.
Esta información, aportada por el rotativo local The Korean Times, apunta además que el documento marcaría el pistoletazo de salida para la fabricación de los paneles de los próximos modelos, que según esa publicación serían el iPhone 5 y el iPad Mini.
Asegura el diario coreano que la producción de pantallas de ambos terminales está sujeta a la rúbrica del contrato, que LG y Apple dilucidarán pronto como parte de un encuentro en el que la fabricación de pantallas para el iPad Mini sería crucial. El iPad Mini llevaría una pantalla de 7,35 pulgadas, acercándose así al formato de otras tabletas de pequeño formato que actualmente encontramos en el mercado.
La fabricación de paneles para ese iPad Mini iría de la mano, además, de la creación de pantallas para el iPhone 5. En este caso, una vez más, se habla de una superficie táctil de cuatro pulgadas para la próxima generación del teléfono de Apple. Y desarrollaría una resolución idéntica que la de los iPhone 4 y iPhone 4S, esto es, 960 x 640 píxeles.
Dicho de otro modo, sería la calidad Retina, aunque sin lograr los resultados de concentración de píxeles que, paradójicamente, definen la asignación de “calidad Retina”. Es decir, que su densidad de puntos por pulgada no sería de 326 dpi, sino que estaría por debajo de 300 dpi.
La cuestión ante este dato apunta a la celeridad que le apremia a Apple a ponerse manos a la obra para el desarrollo de los nuevos dispositivos. Supuestamente, y a partir de los datos que puso sobre la mesa una fuente anónima manejada por Bussiness Insider, el iPhone 5 habría sido desarrollado en su fase de prototipo antes incluso que el iPhone 4S, reservándose su producción en cadena para una generación posterior. En cualquier caso, por el momento no hay datos que arrojen algo de luz sobre el posible lanzamiento de ambos terminales.
Lo que sí que parece estar claro, al menos si atendemos a la reflexión que hacen desde Phone Arena, es que la firma de Cupertino estaría interesada en plantear una tableta algo más económica que la actual generación de pantallas personales con vistas a competir con el terminal de Amazon (el Kindle Fire), cuya estrategia pasa por usar el tablet como una plataforma de acceso a servicios, de un modo similar a los planteamientos de Apple con sus iPad y iPad 2.