BlackBerry Curve 9380

No hay duda de que el iPhone fue el epicentro de un seí­smo que se hizo notar en las sedes de multitud de fabricantes de móviles. En Canadá el terremoto fue especialmente dramático, tal y como reflejó la posterior reacción de la firma RIM, que no tardó en apostar por móviles con pantallas táctiles con la primera BlackBerry Storm. Precisamente aquel dispositivo es el precedente de uno de los últimos terminales presentados por este fabricante: la BlackBerry Curve 9380.

La BlackBerry Curve 9380 es todo pantalla táctil. Aquí­ no hay lugar para teclados completos en formato fí­sico. Si queremos escribir, tendremos que hacerlo sobre botones virtuales, que se ubicarán, ya sea en horizontal o en vertical, en su panel de 3,2 pulgadas con resolución de 480 x 360 pí­xeles (que dan como resultado una concentración de 188 puntos por pulgada).

BlackBerry Curve 9380

Esta BlackBerry Curve 9380 llega muy bien conectada. Además de acceder a redes de datos (3G, Wi-Fi o GPRS), incluye GPS, Bluetooth e, incluso, NFC. La tecnologí­a NFC (o near field communication, en sus siglas anglófonas, que vienen a describir el funcionamiento de comunicación por proximidad que promete este sistema) tiene múltiples aplicaciones, aunque quizás la más popular sea la que permite convertir el teléfono en un monedero virtual con el que efectuar pagos.

En el apartado de la memoria, la BlackBerry Curve 9380 ofrece unos, quizás insuficientes, 512 MB, que pueden ampliarse con la ayuda de tarjetas externas del tipo microSD. Eso sí­: el máximo permitido por el sistema es de 32 GB (que por otro lado, suponen un importante desembolso económico).

Y ya que hablamos del sistema, cabe destacar que la BlackBerry Curve 9380 lleva de serie la última versión de la plataforma nativa de RIM para sus teléfonos. Hablamos de BlackBerry OS 7, una edición que está especialmente orientada a la experiencia web, gracias a una notable fluidez en la navegación y a la presencia de soporte para HTML5.

Por último, podrí­amos destacar de esta BlackBerry Curve 9380 que su autonomí­a llega, en términos teóricos, hasta las 5,8 horas en uso 3G, aguantando hasta quince dí­as en reposo, independientemente si tenemos activada o no la red de datos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.