samsung galaxy s3

Mientras aún esperamos que el fabricante surcoreano Samsung revele la fecha oficial para la actualización del Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), sigue el goteo de información sobre la próxima generación del móvil de cabecera de la multinacional asiática: el Samsung Galaxy S3.

A través del sitio especializado en novedades de esta firma, Sammy Hub, hemos sabido que ha quedado al descubierto información de sistema dedicada al hardware que podrí­a llevar el próximo buque insignia de Samsung. Ha sido en la página Kernel Git donde se ha desvelado la existencia del nuevo procesador Samsung Exynos 4412, un chip que cuenta con la peculiaridad de llevar cuatro núcleos como garantes de la potencia de esta unidad.

samsung galaxy s3

El nuevo Exynos, un procesador basado en arquitectura ARM Cortex A9, supone la renovación del procesador que actualmente nutre a la primera gama del Samsung Galaxy S2. Cabe recordar que existe una versión de este dispositivo que no lleva el Exynos, o Samsung Orion, sino que se nutre de un chip de NVIDIA, concretamente, el Tegra 2, también basado en un corazón de doble núcleo, aunque a una potencia de un GHz, frente al 1,2 GHz que surte la unidad nativa de la firma con sede en Seúl.

samsung galaxy s3

Por otro lado, el nuevo procesador quad-core del supuesto Samsung Galaxy S3 operarí­a a una velocidad de 1,5 GHz, dilatando aún más la potencia respecto a su predecesor antes descrito. Y por si fuera poco, siguendo la lí­nea de este fabricante, otros apartados del perfil técnico del aparato también ganarí­an músculo. Es el caso de la memoria RAM, que crecerí­a hasta los 1,5 GB, según apuntan en el sitio Android and Me.

Entre las mejoras que traerá consigo el nuevo procesador del Samsung Galaxy S3 estarí­a, además de un consecuente aumento en la potencia, una ampliación del 50 por ciento en el rendimiento gráfico, además de una mayor eficiencia en el consumo energético, presentando hasta un 30 por ciento de menos consumo de baterí­a que la anterior generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,