h1siri iphone4 robo informacion 01

Ayer mismo se daba a conocer al mundo, una nueva manera de poder ofrecer el asistente personal del iPhone 4S en otros equipos de Apple. Y es que lo de Cupertino ya avisaron en su momento que ningún otro terminal de su catálogo -exceptuando al iPhone 4S-, ofrecerí­a el sistema bautizado con el nombre de Siri. No en vano, desarrolladores chinos se pusieron manos a la obra y presentaron a H1Siri, una versión del servicio de Apple, pero que no funcionarí­a con los servidores de Apple, sino con los servidores que ofrecí­an los propios desarrolladores llamados CD-Team.

Pero al parecer, y según informa el portal TechCrunch, la instalación de esta función en el iPhone 4 no es nada segura. Además de presentar problemas en el funcionamiento de la cámara de fotos, en la puesta en marcha del terminal y algunos errores más, parece ser que dentro de H1Siri se ha colado código malicioso que dejará al descubierto toda la información personal que tenga el usuario en su terminal. Es más, no solamente la dejará al descubierto, sino que se enví­a a los servidores asiáticos.

h1siri iphone4 robo informacion 02

Y es que, debemos recordar que para poder acceder a esta función, el iPhone 4 debe tener aplicado el llamado Jailbreak o desbloqueo del terminal que permitirá, entre otras cosas, el poder acceder a la tienda alternativa a la original App Store y que lleva por nombre Cydia. Claro, que con este proceso, el usuario rompe, de alguna manera, la seguridad que Apple tiene sobre sus equipos y las aplicaciones que se instalen desde Cydia, no están en la mano de los de Cupertino.

Por último, el equipo de desarrolladores chino (CD-Team) ha salido a la palestra y comentan que H1Siri era solamente una prueba interna. Pero que por una filtración en la red, el tema se descontroló y sus servidores se vieron colapsados por completo en menos de los que canta un gallo. De igual forma, si todaví­a no has probado esta función en tu iPhone 4, piensa primero si quieres dejar a merced de personas ajenas toda la información relativa a tus contactos, tus correos electrónicos, tus cuentas bancarias, tus fotografí­as almacenadas… quizás un precio demasiado alto para probar a Siri.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.