Huawei

Este 2011 se cerrará con un propósito por parte de la firma china Huawei: hacerse con una importante porción del pastel del ecosistema Android para el año que viene. Este fabricante de terminales de entrada basados en la plaforma de Google ha mostrado las zarpas en este año que se acaba, haciendo gala de una filosofí­a que pasa por desarrollar móviles económicos para todos los bolsillos sin echar por tierra completas configuraciones para un determinado tipo de público que, bien porque quiera iniciarse que este tipo de tecnologí­a, bien por despreocupación de cara a dar el salto a la gama alta, se siente satisfecho en este nicho de mercado.

Huawei

No obstante, Huawei se guarda un as en la manga. El hecho de que tenga en el abordaje de una importante cuota de mercado en la categorí­a media y media-baja de Android su objetivo principal, no desmerece la opción de que se lance al ruedo del desarrollo de teléfonos de primera categorí­a, preparados para competir con los patanegra que acechan al otro lado del calendario -como los Samsung Galaxy S3, iPhone 5 o Nokia Lumia 900-.

Tal es así­ que la firma asiática ya muestra las garras. A través de Phandroid hemos sabido que este fabricante tiene una sorpresa guardada, que mostrará a finales de febrero públicamente. Se tratarí­a del «más avanzado, rápido y completo smartphone hasta la fecha», según declaraciones de una fuente próxima a la compañí­a recogidas por el citado medio.

Android

Ante esto, cabrí­a pensar que ese «hasta la fecha» se refiere al propio catálogo de la firma, porque de otro modo realmente le darí­an un vuelco a lo que empezamos a augurar entre los lanzamientos de la competencia para el año que viene -un vuelco que, por otro lado, serí­a extremadamente improbable-.

El panorama apunta más bien en otra dirección; la de esperar que Huawei presente, en el marco del Mobile World Congress 2012 de Barcelona -que comienza el 27 de febrero, siendo el 26 de febrero el dí­a elegido por esta compañí­a para mostrar esta misteriosa novedad en su evento de prensa-, un móvil equipado con un perfil técnico acorde al del resto de dispositivos de gama alta que veremos en la cita española. No obstante, no han trascendido las caracterí­sticas técnicas que llevarí­a este desconocido teléfono, por lo que estaremos atentos para poder darte los detalles tan pronto se conozcan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.