Nokia Tienda

Está siendo una jornada interesante en informaciones sobre sistemas operativos. Primero hemos sabido que Symbian dará paso a Nokia para nominar a las plataformas que la finesa desarrolle para móviles inteligentes -y que desde la siguiente actualización pasará a llamarse Nokia Belle-, luego supimos que Android ha conseguido colocarse en las 700.000 activaciones diarias -con vistas a llegar al millón de nuevas altas en junio de 2012, aproximadamente-, y ahora toca hablar de nuevo de la firma con sede en Espoo y su fondo de aplicaciones descargables.

Nokia Tienda

Y decimos esto porque a través del sitio The Nokia Blog hemos podido tomar conocimiento de un nuevo hito en la Nokia Tienda -el escaparate virtual desde el que consultar y conseguir utilidades y juegos para nuestros móviles Nokia-: ya se ha rebasado la barrera de las 100.000 aplicaciones. En concreto, en el momento de la notificación de la que se hacen eco en el citado sitio web, la antes conocida como Ovi Store habrí­a alcanzado un fondo de 116.583 aplicaciones disponibles.

Nokia Tienda

Con esto, se alcanza una notable marca, quizás la más importante, desde que la tienda de aplicaciones para móviles de Nokia iniciase su andadura, allá por mayo de 2009, cuando se estrenó el servicio de descargas con el por entonces buque insignia de la compañí­a, el Nokia N97. Mucho ha llovido desde entonces -a pesar de haber transcurrido sólo un par de años y medio-, y hoy el futuro de las aplicaciones descargables de Nokia pasa por la progresión que lo liga a Microsoft y la Marketplace de Windows Phone.

Recordemos que como parte de la alianza entre Espoo y Redmond, el mercado de las apps era un eje fundamental donde precisamente Nokia presenta una importante primací­a. La prueba está, por ejemplo, en aplicaciones estrella de la finlandesa, como Nokia Music o Nokia Drive, pero no sólo hay, sino en el hecho de que a dí­a de hoy la Nokia Tienda duplica en opciones descargables a la Marketplace, y ello a pesar de que ésta última ya se ha empezado a beneficiar al camino realizado por aquella en los últimos dos años y medio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.