Samsung

La surcoreana Samsung puede cerrar el cuarto trimestre de 2011 rubricando el mejor balance presentado hasta el momento. Según recoge una información de la agencia Reuters, la firma asiática podrí­a haber registrado durante los tres últimos meses del recién acabado año unas ventas de nada menos que 35 millones de teléfonos.

La traducción de esta cifra en dinero montante y sonante serí­a de 4.100 millones de dólares -más de 3.144 millones de euros, al cambio actual-. Estas cifras situarí­an el crecimiento para este periodo aproximadamente en un 25 por ciento por encima de los datos registrados anteriormente, poniendo al fabricante aún más cerca de Nokia, con lo que se anticiparí­a un 2012 realmente competido en el solitario liderato que ambas compañí­as mantendrán durante este año -habida cuenta de la exitosa estrategia que está mostrando la firma finlandesa con la ayuda de sus terminales Asha y Lumia, además de lo que está por llegar-.

Samsung

Los ingresos con los que habrí­a nutrido sus arcas la compañí­a coreana no sólo procederí­an de la venta en sí­ de terminales, sino que estarí­an complementados en un buen porcentaje por el suministro de componentes.

Y es que como ya sabrás, la firma con sede en Seúl es proveedora de pantallas OLED y AMOLED, así­ como de procesadores y memorias, con lo que las ventas de dispositivos de otros fabricantes también habrí­an contado con una parte dedicada precisamente a Samsung, favoreciendo su presencia en el mercado.

Tal es así­ que uno de los analistas de la compañí­a Solomon Investment & Securities, Lim Do-ri, habrí­a asegurado en declaraciones a Reuters que «la parte dedicada a los móviles inteligentes es ahora el principal responsable del crecimiento [de Samsung], que también ha sido respaldado por el negocio de suministros«.

Samsung

En cualquier caso, hasta el próximo viernes no quedará claro si las cuentas de Samsung serán tan halagí¼eñas como pronostican los especialistas consultados por la agencia francesa de noticias o quedaran por debajo de estas predicciones.

Para entonces, por otro lado, podrí­amos conocer las cifras de ventas de los terminales estrella del fabricante para este año, como el Samsung Galaxy S2, que varios meses antes del fin del plazo marcado por la compañí­a ya habí­a cumplido con la marca que se impuso el propio fabricante: 10 millones de unidades vendidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.