La surcoreana Samsung puede cerrar el cuarto trimestre de 2011 rubricando el mejor balance presentado hasta el momento. Según recoge una información de la agencia Reuters, la firma asiática podría haber registrado durante los tres últimos meses del recién acabado año unas ventas de nada menos que 35 millones de teléfonos.
La traducción de esta cifra en dinero montante y sonante sería de 4.100 millones de dólares -más de 3.144 millones de euros, al cambio actual-. Estas cifras situarían el crecimiento para este periodo aproximadamente en un 25 por ciento por encima de los datos registrados anteriormente, poniendo al fabricante aún más cerca de Nokia, con lo que se anticiparía un 2012 realmente competido en el solitario liderato que ambas compañías mantendrán durante este año -habida cuenta de la exitosa estrategia que está mostrando la firma finlandesa con la ayuda de sus terminales Asha y Lumia, además de lo que está por llegar-.
Los ingresos con los que habría nutrido sus arcas la compañía coreana no sólo procederían de la venta en sí de terminales, sino que estarían complementados en un buen porcentaje por el suministro de componentes.
Y es que como ya sabrás, la firma con sede en Seúl es proveedora de pantallas OLED y AMOLED, así como de procesadores y memorias, con lo que las ventas de dispositivos de otros fabricantes también habrían contado con una parte dedicada precisamente a Samsung, favoreciendo su presencia en el mercado.
Tal es así que uno de los analistas de la compañía Solomon Investment & Securities, Lim Do-ri, habría asegurado en declaraciones a Reuters que “la parte dedicada a los móviles inteligentes es ahora el principal responsable del crecimiento [de Samsung], que también ha sido respaldado por el negocio de suministros“.
En cualquier caso, hasta el próximo viernes no quedará claro si las cuentas de Samsung serán tan halagí¼eñas como pronostican los especialistas consultados por la agencia francesa de noticias o quedaran por debajo de estas predicciones.
Para entonces, por otro lado, podríamos conocer las cifras de ventas de los terminales estrella del fabricante para este año, como el Samsung Galaxy S2, que varios meses antes del fin del plazo marcado por la compañía ya había cumplido con la marca que se impuso el propio fabricante: 10 millones de unidades vendidas.