iPhone 4S

Los problemas registrados con la errática autonomí­a del iPhone 4S fueron los más sonados tras el lanzamiento del nuevo teléfono táctil de Apple. Pero no fueron los únicos. Hubo momentos en que Siri también protagonizó algún desliz en popularidad -con problemas de comunicación con los servidores de Apple que obran la magia del asistente virtual de este terminal-, en incluso en los últimos dí­as este mayordomo digital ha copado de nuevo portadas por su inapropiado lenguaje. Pero entre todas, una de las incidencias de las que menos se ha hablado ha sido la de los problemas de audio que registran algunas unidades del iPhone 4S.

iPhone 4S

Desde que fuese puesto a la venta, este dispositivo ha sido el centro de las quejas de varios usuarios en los foros de soporte de Apple a causa de problemas en la emisión de sonido durante algunas llamadas. Y lejos de solucionarse con la actualización iOS 5.0.1 -que entre sus mejoras incluí­a precisamente ésta-, el problema sigue acuciando a una parte de los que ya estaban afectados por la situación.

Así­ queda patente en las últimas entradas del hilo dedicado a la citada incidencia. El problema se manifiesta con algunas llamadas, en las que el usuario del iPhone 4S percibe el audio entrante, pero su interlocutor no recibe la señal del micrófono del manzanófono, que por alguna razón que se desconoce, no es capaz de registrar la voz del propietario del iPhone.

iPhone 4S

Lo que hace pensar que no se trata de un problema de hardware es el hecho de que la situación no es constante, sino que se produce esporádicamente, con lo que la indicencia podrí­a deberse a error en la conexión de la llamada. En su momento, ya se tuvo constancia de una situación parecida, pero en aquella ocasión centrada en el uso del manos libres mediante accesorios -independientemente de la marca del mismo, por lo que se descartó una partida defectuosa por parte Apple-.

Por el momento, no hay una solución efectiva para el problema. Hay varios apaños sugeridos por los afectados, como reiniciar las llamadas, ejecutar pausa durante la conversación, poner y quitar la opción de silencio o, incluso, rearrancar el propio terminal. No obstante, resultan simples remiendos ante una situación que, aunque no afecta a una mayorí­a de clientes, desde luego resulta demasiado incómoda para tratarse de un terminal como el iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.