Siri 01

La parlanchina Siri ha enmudecido en Estados Unidos. Así­ lo denuncian muchos usuarios del iPhone 4S, móvil que goza en exclusiva de este asistente virtual con el que podemos conversar para activar muchas de las funciones del último teléfono de Apple. Este servicio es la estrella del terminal que se presentó hace justo un mes, y ya empieza tener problemas de voz. O lo que es lo mismo: sus funciones empiezan a presentar un funcionamiento erróneo e irregular.

No es la primera vez que la parlanchina Siri pierde la voz. Desde su estreno, el pasado 14 de octubre, el asistente del iPhone 4S ha presentado una serie de incidencias aisladas que se justifican con los mismos argumentos que podrí­an atribuí­rsele en esta ocasión: el hecho que el servicio aún esté en fase de pruebas, o Beta.

Siri 01

No obstante, en los últimos dí­as el funcionamiento de este servicio ha llegado a ser más errático que nunca, algo que incluso le saca los colores a la propia Siri, quien no puede sino disculparse con su robótica voz atribuyendo a problemas de sistema su incapacidad para satisfacer los requerimientos del dueño del iPhone 4S de turno.

La web de la notoria revista Wired recoge algunas de las quejas de los usuarios en Twitter. Uno de ellos afirma que tras hacerse a la idea de los problemas que acarreará Siri hasta que se estrene en su versión definitiva, lo que tiene entre manos es un iPhone 4 con una cámara mejorada (una apreciación algo arriesgada, teniendo en cuenta que el nuevo modelo duplica la potencia de proceso de la edición anterior y dispara su capacidad gráfica).

Siri 01

Los problemas con Siri se unen a una lista de infortunios que empiezan a poner en duda si tanta espera para el lanzamiento del iPhone 4S han merecido la pena. Y es que si haces memoria, recordarás que este modelo está aquejando no pocas incidencias. Por ejemplo, un número indeterminado de unidades están manifestando una caí­da muy pronunciada en la autonomí­a por causas que aún no se han acabado de precisar.

Y por otro lado, una buena cantidad de usuarios han denunciado problemas de audio en las llamadas usando accesorios manos libres que se conectan con cable al iPhone 4S. En concreto, señalan que durante la conversación, y en momentos aleatorios, se desarrolla un eco en el sonido entrante que dificulta enormemente una correcta comprensión de lo que se transmite del otro lado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,