iPad

Mucho se está hablando de la presencia de una pantalla Retina en el iPad 3, la próxima tableta de Apple. Al hablar de Retina, nos referimos a un panel que reproduzca una definición capaz de desarrollar una alta concentración de pí­xeles por pulgada. En los iPhone 4S y iPhone 4, ésta se cifra en un í­ndice de 326 ppp, algo que hace un año era difí­cil de pensar en la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad.

No obstante, los últimos indicios apuestan por la presencia de una pantalla que doble la resolución vista hasta ahora en los iPad y iPad 2, pasando de 1.024 x 768 pí­xeles a 2.048 x 1.534 pí­xeles. No obstante, la presencia de una pantalla de alta resolución en el iPad 3 no serí­a lo único que importara de entre las caracterí­sticas del iPhone 4S.

Según hemos sabido a través de Boy Genius Report, el responsable del sitio iLounge, Jeremy Horwitz, habrí­a accedido a un informe de Apple donde se detallan algunas caracterí­sticas técnicas del nuevo tablet, y más de un punto del perfil técnico recuerda al del último teléfono de la firma de Cupertino.

iPad

Así­, por ejemplo, el iPad 3 tendrí­a, de nuevo, una cámara trasera. Pero a diferencia del decepcionante sensor del iPad 2 -dotado con una resolución fotográfica de 0,7 megapí­xeles, y con una calidad de ví­deo basada en un lienzo horizontal de 720 lí­neas, aunque con unos resultados que dejan mucho que desear en caso de no contar con la iluminación apropiada-, en el nuevo tablet apostarí­an por unidad de alta calidad.

Ésta ofrecerí­a ocho megapí­xeles de calidad máxima en fotografí­as. No obstante, se desconoce si será el mismo sensor que el del iPhone 4S, que ofrece una calidad de ví­deo muy buena en su configuración máxima FullHD, así­ como una respuesta óptima incluso con poca luz en escena.

iPad

Por otro lado, la cámara secundaria -orientada especialmente de cara a la aplicación Facetime– también ganarí­a en resolución, ofreciendo unos resultados muy similares a los del último terminal de Apple para el catálogo de móviles inteligentes.

Horwitz también se ha referido a la fecha de lanzamiento que supuestamente estarí­a reflejada en el informe al que se remite, apuntando que, al igual que en el caso del iPad 2, el iPad 3 se presentarí­a en marzo, conservando los precios de la tableta vigente.

No hace mención al lanzamiento del rumoreado iPad 2S, y se limita a señalar que Apple estarí­a estudiando mantener el iPad 2 en sus escaparates con una rebaja de precio de entre 100 y 200 dólares -entre 77 y 150 euros, al cambio actual-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.