samsung

Los pronósticos acabaron por cumplirse: la surcoreana Samsung batió sus propios récords en venta de móviles en el último trimestre de 2011. Ayer viernes, 6 de enero, la firma asiática hizo público su balance para los tres meses que cerraron el pasado año, contabilizando un montante de 35 millones de móviles inteligentes vendidos sólo en ese periodo.

Con esto, los de Seúl sellan un crecimiento que se cifra en un 25 por ciento respecto al trimestre anterior, y de un 73 por ciento en beneficios en comparación al mismo periodo de 2010, según conocemos a través de una información de Reuters. Y es que Samsung registró unas ganacias en operaciones de nada menos que 4.500 millones de dólares -más de 3.470 millones de euros, al cambio actual-.

samsung

Los analistas pronosticaron en las jornadas anteriores a la publicación de los resultados de la compañí­a que estos datos quedarí­an en unos ya de por sí­ espectaculares 4.100 millones de dólares -casi 3.150 millones de euros-, lo que viene a subrayar la excelente salud por la que pasan las cuentas de la multinacional coreana.

Tal es el entusiasmo que el balance ha impreso en las oficinas de la compañí­a que entre las previsiones que programan para el presente trimestre contemplan reeditar las ventas de los últimos tres meses, de modo que entre enero y marzo de este año esperan volver a vender 35 millones de unidades procedentes de su catálogo de teléfonos móviles.

samsung

El futuro de la firma en este segmento pasa, según previsiones de las compañí­as BNP Paribas y Korea Investment & Securities, por la venta de nada menos que 170 millones de móviles inteligentes en 2012. Cabe subrayar la categorí­a a la que se refieren ambas firmas de análisis. No se trata de un dato referido a toda la oferta de teléfonos de Samsung, sino sólo a los llamados smartphones, o móviles con funciones avanzadas.

En el caso de toda la gama de teléfonos, a fecha de noviembre de 2011, Samsung consiguió vender más de 300 millones de unidades. La cifra cobra más relevancia cuando se sabe que la compañí­a esperaba comercializar 280 millones de dispositivos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, por lo que se puede confirmar, sin titubeos, que el pasado año resultó de lo más gratificante para las cifras de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.