ipad3 lanzamiento marzo 01

Una vez terminado con los rumores que acecharon al lanzamiento del actual móvil de Apple -el iPhone 4S-, han comenzado los que atañen a la siguiente versión de la tableta, el iPad 3. Según las últimas noticias que han aparecido, ésta ya habrí­a comenzado su producción para su lanzamiento previsto durante el próximo mes de marzo de 2012. El iPad 3 tendrí­a mejor pantalla, un procesador más rápido y usarí­a la conexión 4G o LTE.

Según ha podido conocer el medio Bloomberg por medio de una fuente anónima, los suministradores del fabricante en Asia habrí­a empezado ya con la fabricación del nuevo modelo de iPad, siendo febrero el mes clave para su producción en masa y trabajando a todo trapo para que en marzo pueda ver la luz. Eso sí­, una portavoz de Apple ha comentado al portal que no habla sobre especulaciones o rumores.

ipad3 lanzamiento marzo 02

La fuente anónima también ha apuntado que el nuevo iPad 3 tendrí­a una pantalla con más densidad de pí­xeles, una resolución que alcanzarí­a la alta definición y el panel serí­a Retina Display. Mientras, su procesador también se verí­a mejorado respecto al modelo de doble núcleo que usa el actual iPad 2. En este caso, el procesador Apple A6 de cuatro núcleos suena con fuerza.

Y por si todo esto fuera poco, al parecer, los de Cupertino también querrí­an integrar otro tipo de conexión inalámbrica en su nuevo modelo: el conocido como LTE o 4G. Esta tecnologí­a serí­a empleada en la nueva tableta de Apple, ya que aguantarí­a mejor la demanda energética que requiere este tipo de conexiones gracias a su baterí­a.

Mientras, el encargado de su fabricación serí­a Foxconn, empresa que ya está trabajando 24 horas al dí­a y que únicamente descansarí­a durante las fiestas del año nuevo Lunar chino que comenzarí­a el próximo dí­a 23 de enero, para ponerse las pilas tras el festejo y dejar todo listo para su rumoreado lanzamiento en marzo. De esta manera, es muy posible que la versión de la que se ha hablado a lo largo de las últimas semanas -y que ha sido bautizada con el nombre de iPad 2S-, quedase en el olvido.

Imágenes: MacMagazine

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.