Nokia Lumia

Aún estamos a la espera de que el póker de Nokia Lumia se complete con la puesta a la venta del Nokia Lumia 900 y la presentación del Nokia Lumia 910, que se unirán a los ya conocidos y exitosos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. No obstante, al firma finlandesa ya trabaja en el futuro de esta lí­nea de dispositivos basados en sistema Windows Phone, y parece que será en noviembre cuando conozcamos el siguiente salto que nos depare la próxima generación de esta familia.

Según sostiene Marko Ahtisaari, la firma ya tiene muy claro cuáles serán algunas de las novedades que deberí­an estar presentes en los futuros Nokia Lumia. Ahtisaari es el vicepresidente del departamento de diseño de Nokia, y ha compartido a través de una entrevista con el medio británico The Guardian algunas de las adiciones que podrí­an presentar los modelos venideros que conoceremos a finales de año.

Nokia Lumia

Entre las novedades más sonadas, destaca la posibilidad de que los próximos Nokia Lumia equipen un sistema de recarga inalámbrica por inducción. No es esta una caracterí­stica que vaya a estrenar la siguiente generación de la familia Lumia. Ya existen muchas soluciones de alimentación sin cables, y de hecho, los Palm/HP disponí­a de este sistema de forma nativa. No obstante, sí­ que serí­a la primera vez que uno de los fabricantes superventas apuesta por la recarga inalámbrica por defecto en su lí­nea de gama alta.

Por otro lado, los Nokia Lumia que se presentarí­an en noviembre equiparí­an también el sonado chip de comunicación por proximidad NFC, por el que Nokia apostó hace años y que gracias a Google ha vuelto a ponerse de actualidad a causa del soporte que algunas compañí­as están interesadas en prestar en favor de este sistema para explotar las funciones de pago mediante el teléfono.

Nokia Lumia

Sorprendió que cuando se presentaron los primeros Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 no se incluyese esta prestación entre sus caracterí­sticas, sabiéndose posteriormente que Microsoft no habí­a dispuesto de compatibilidad con el sistema NFC a través de su plataforma Windows Phone, algo que presumiblemente podrí­a cambiar a partir de la actualización Tango.

Además, Ahtisaari se ha referido a modificaciones aparentemente menores en el diseño de los terminales venideros, que seguirán apostando por el minimalismo como nota dominante. Así­, por ejemplo, ha asegurado que prescindirán de la cubierta de goma del puerto microUSB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.