Nokia Belle

La última versión del sistema operativo nativo más avanzado de Nokia ya está aquí­. Es Nokia Belle, la plataforma que ha evolucionado desde Symbian 3, estrenado inicialmente en los Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8 y Nokia E7 y que ha sido el primero en ponerse en lanzamiento sin el nombre de Symbian, pasando la denominación de la propia firma finlandesa.

Tal y como estaba programado a partir de la última comunicación oficial de la compañí­a, fue ayer, 7 de febrero, cuando se puso en disposición de los móviles compatibles el sistema Nokia Belle. Entre los dispositivos que pueden poner al dí­a con esta versión del sistema están casi todos aquellos que se pusieron a la venta de forma nativa con Symbian 3 o Symbian Anna, esto es, los Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia Oro.

http://www.youtube.com/watch?v=h3REHGbxqn0&feature=player_embedded

Es importante considerar el «casi» de la descripción anterior, ya que según han apuntado desde Nokia, la actualización en el Nokia 500 aún se demorará unas semanas, sin aportar mayor precisión que ese margen aproximado para que ese dispositivo se ponga a la altura de sistema que el resto de terminales.

En caso de que tengas un terminal libre, no tendrás problemas para localizar la actualización. En caso de que esté sujeto a un firmware de operador ”“porque conseguiste el teléfono a través de una oferta subvencionada”“ conviene que consultes este listado para comprobar si ya se ha realizado la conveniente adaptación de la plataforma a los requerimientos de la compañí­a que te da servicios de voz y datos.

En un caso u otro, la actualización debe realizarse desde Symbian-Nokia Anna, por lo que si no pusiste al dí­a el sistema en su momento, tendrás que ejecutar ese paso intermedio en esta ocasión. Para comprobar en qué versión del sistema está, basta con marcar la secuencia *#0000# como si estuvieses realizando una llamada telefónica.

Nokia Belle

Si todo va por el buen camino, el siguiente punto será abrir el programa Nokia Suite en nuestro ordenador. Si no lo tienes, puedes descargarlo desde este enlace. Deberí­as contar con la versión 3.3 o superior, según señalan desde la propia Nokia. Una vez más, compruebas que todo va conforme a los planes, así­ que puedes conectar el móvil al ordenador mediante USB, y constatar que, efectivamente, tu modelo de teléfono está preparado para la actualización, de modo que Nokia Suite te mostrará la pantalla de Nokia Belle.

Es interesante que antes de continuar realices una copia de seguridad con tus datos multimedia, la agenda de contactos y tu historial de mensajes, por si hubiese cualquier tipo de incidencia durante el proceso. Tras haber cumplido con todas las exigencias prudenciales de rigor, puedes comenzar el proceso sin problemas.

Nokia Belle

Entre la descarga de datos ”“280 MB”“ y el proceso de instalación, la tarea puede demorarse entre 10 y 20 minutos. En el momento que se hayan completado cada uno de los pasos, la propia aplicación se encargará de restaurar los datos de tu copia de seguridad, con lo que acabarás disponiendo de tu móvil con la configuración inicial, pero con una versión mejorada del sistema.

Entre las novedades que reconocerás en tu teléfono tras la actualización a Nokia Belle verás que las capacidades de la cámara se ven mejoradas, consiguiendo realizar filmaciones de ví­deo HD con una tasa de captura de 30 imágenes por segundo. Se sumarán además nuevas ventanas flotantes personalizables al escritorio principal de sistema; un escritorio que pasa de tener cuatro espacios a seis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.